‘Frena la inseguridad el desarrollo económico del Estado’


Aspirante a la candidatura al Senado por Morena, ve como problema en común de la entidad la inseguridad y el freno que se ha puesto al desarrollo económico


MARIO HUGO RIVERA | 13/02/2018

1
0

Aunque las necesidades de los tamaulipecos varían de acuerdo a la zona en que residen, el aspirante a la candidatura al Senado por Morena, Felipe Garza Narváez, ve como problema en común de la entidad la inseguridad y el freno que se ha puesto al desarrollo económico.

En el 2017 la entidad registró más de 45 mil delitos, incluyendo 22 mil que afectó directamente el patrimonio de los tamaulipecos.

“Tanto en el norte como en el centro y sur, la gente quiere libertad, paz, tranquilidad y transitar libremente por carreteras y ciudades sin temor a ser víctimas de algún delito”, expresó.

El ex diputado por el PRI y que apenas el año pasado dejó al partido tricolor para unirse a Morena, destacó que las familias exigen condiciones de seguridad para emprender un negocio y mejorar la economía.

“Tal vez la macroeconomía esté bien, pero el bolsillo del ciudadano sufre. Sufre el ama de casa con el aumento al gas y a los productos básicos, sufre el campo con el aumento el diesel y no se diga el automovilista con los constantes incrementos a la gasolina”, expresó.

Garza Narváez destacó la creciente actividad del comercio internacional en la frontera, que genera miles de empleos, pero que se ve afectado por la inseguridad.

“Me queda claro que la seguridad es el pilar que garantiza la inversión, el empleo y el desarrollo económico de la frontera y en general de todo Tamaulipas”, apuntó.

Agregó que la inseguridad en Tamaulipas ha impactado en el desarrollo económico principalmente de la frontera, sus ciudades no solamente dejaron de recibir menos turismo norteamericano, sino que los comercios locales de todos los giros están enfrentando la reducción de ganancias, e incluso, el cierre definitivo.

“Entiendo que la inseguridad no nació este año, sino que la espiral de violencia lleva poco más de 10 años con sus altas y sus bajas, también comprendo que se derivó de un mal cálculo de políticas de seguridad a nivel federal”, manifestó.

Garza Narváez, quien el año pasado dejó al PRI y se registró en diciembre como aspirante a una precandidatura el Senado, consideró que Tamaulipas y México ya no toleran ocurrencias de sus gobernantes, mucho menos que las lealtades de funcionarios públicos se conviertan en complicidades.

“Esa fórmula es la que ha demeritado la calidad de vida de los tamaulipecos, y quiero aclarar que no es una crítica personal, sino más bien, es una observación del entorno y una percepción generalizada”, declaró.

Garza Narvaez destacó que su experiencia legislativa le ha enseñado a construir acuerdos con todas las fuerzas políticas, como fiel promotor del respeto a las instituciones, sin importar el partido político al que pertenezca.

“Sin embargo, la clase política no tiene fuerza cuando no escucha y trabaja para su gente, por eso me interesa que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de México acompañado de un cuerpo de legisladores preparados para integrar la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados para presentar, discutir y aprobar propuestas de impacto económico como la que se relaciona con reducir el IVA en la frontera”, comentó.

Como miembro del tricolor, Garza Narváez fue legislador local y formó parte en dos ocasiones de la conferencia legislativa fronteriza, abordando temas fronterizos en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

“Para estar en el Senado se requiere experiencia, conocimientos, capacidad para debatir y sobre todo conocer las necesidades del Estado. Si Morena me selecciona buscaré el apoyo de los tamaulipecos en la próxima elección”, dijo.Felipe Garza destacó que las familias exigen condiciones de seguridad para emprender negocios y mejorar la economía. FOTO: EL MAÑANA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx