'Que Gobernador saque las manos de elecciones'


Dirigentes locales señalan que sus militantes son presionados por Enrique Rivas y Cabeza de Vaca; ven venganza contra morenistas


Dirigentes locales de Morena denunciaron públicamente presiones del alcalde Enrique Rivas y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contra militantes y aspirantes a puestos de elección de Morena.
MARIO HUGO RIVERA | 13/02/2018

0
1

Los dirigentes local y estatal de Morena, Gastón Herrera y José Antonio Leal Doria, denunciaron públicamente presiones del alcalde Enrique Rivas y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contra militantes y aspirantes a puestos de elección del Movimiento de Regeneración Nacional.

“El Gobernador tiene las manos metidas en el Ietam y en institutos municipales electorales, además de actuar con venganza contra algunos representantes de Morena que buscan cargos públicos”, declaró Leal Doria.

El presidente del Consejo Político Estatal, con sede en Ciudad Victoria, dijo que hay presiones desde el año pasado a los órganos electorales, donde ha habido renuncias e imposiciones entre los gobiernos estatal y federal.

“Hay presiones del órgano ejecutivo y del federal, porque los dos partidos políticos causantes de la tragedia nacional tratan de secuestrar las instituciones electorales. Pedimos que el Gobernador saque las manos del proceso”, precisó.

Resaltó que es claro el acto de venganza del Ejecutivo que utiliza cuentas públicas contra aspirantes de otros partidos, para truncarles sus aspiraciones.

“Los políticos nobles y de grandeza no deben actuar por venganza, sino como estadistas que quieren ver el bien para su pueblo, pero esta no es la situación que se vive en Tamaulipas”, afirmó Leal Doria.

Por su parte, el titular del Consejo Distrital con sede en Nuevo Laredo, Gastón Herrera, fue directo al señalar al alcalde Rivas de meter las manos en el proceso.

“Unos conocidos de medios de comunicación nos dijeron que por instrucciones de Rivas no se les permite hablar de Morena en los medios y esto habla de una línea bien marcada que proviene del gobierno del Estado”, destacó.

Mencionó que militantes, quienes laboraban en dependencias, fueron despedidos de su trabajo por el simple hecho de pertenecer a Morena.

“Otros han sido presionados y mediante actos de venganza les retiran los apoyos sociales como becas o despensas, como una forma de sembrar el miedo para no apoyar públicamente a Morena”, citó.

Herrera declaró que para ellos es una gran preocupación, porque se trata del mismo gobierno con la fuerza de sus instituciones, el que pretende coaccionar el voto, algo que hará gran daño a la democracia.

“No queremos otra elección donde esté metido el gobierno”, sentenció.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx