Estallaría mañana la huelga de hambre


El Sindicato del Hospital General exige la destitución del director David Gómez y la jefa de Recursos Humanos, Susana Margot


El Hospital General podría ser escenario de una huelga de hambre de uno de los médicos y por lo menos seis enfermeras. Foto Alejandro Camacho/EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 13/02/2018

0
1

El director del Hospital General Solidaridad, David Gómez Ramírez, no cumple con los requisitos para dirigir el nosocomio, tener práctica profesional de cinco años, tres como médico de base o haber realizado curso de administración en hospitales y escuelas reconocidas, afirmó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la sub Sección 15 de la Sección 51 del Hospital General Solidaridad.

Además, no se cumplió con la convocatoria para que el puesto de director lo ocupara un doctor de este nosocomio y entrar a votación por el cuerpo médico.

Ante esta situación, de nueva cuenta viajarán a Ciudad Victoria para dialogar con el Secretario de Gobierno y pedir la destitución de David Gómez, la jefa de Recursos Humanos, Susana Margot Rojas, ya que en su plática con representantes de la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud, no logró que los quitaran.

De no ocurrir la destitución de estas personas, el jueves se irían a huelga de hambre él y seis enfermeras hasta que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ceda ante esta imposición del galeno para ocupar este puesto en el que no cubre el perfil.

“La semana pasada fuimos a Ciudad Victoria a dialogar esta situación, pero no fuimos atendidos por la Secretaria de Salud, por lo que ahora vamos otra vez el miércoles, pero con el Secretario Gobierno, y si no los quitan, ya no vamos a esperar más y nos vamos a huelga de hambre, ya que no podemos continuar con esta situación de abuso de poder”, expresó.

Señaló que no querían llegar a este extremo, pues es la primera vez en la historia de este nosocomio que su personal se vaya a huelga de hambre por estas arbitrariedades, de falta de insumo, equipo, carencia de personal médico y de enfermería.

Dijo que de irse a huelga de hambre será las 24 horas del día, se colocarán en la entrada principal del hospital indefinidamente hasta que el Gobernador tome el control de esta situación y destituyan al director y a la jefa de Recursos Humanos.

Además de que ahora también exigen la destitución del puesto al doctor Jesús González Zepeda, quien funge como coordinador del director David Gómez, quien tiene base en el hospital para que regrese a hacer sus funciones, ya que con amenazas en días pasados obligó a los trabajadores de contrato a firmar una lista para que no corran a estas dos personas:

“Los amenazó de correrlos si no firmaban esta hoja en la que según ellos pedían que no quitaran al director, por lo que los afectados de quirófano y enlace de turno levantaron un acta y firmaron para denunciar esta acción contra los trabajadores por pedir la destitución del director y la jefa de Recursos Humanos”, añadió Zúñiga Bernal.





REGLAMENTO GENERAL

ARTICULO 10o.- Para ocupar los puestos a que se refiere el artículo anterior, deberán reunirse los siguientes requisitos:

Para ser Director:

a) Ser ciudadano mexicano por nacimiento.

b) Tener práctica profesional de 5 años, por lo menos y de éstos, 3 años como Médico de base del Hospital o haber realizado curso de Administración de Hospitales en escuela reconocida.

ARTICULO 18o.- Cuando se presente una vacante de Jefe de Servicio, se convocará a un concurso de oposición del Servicio respectivo de acuerdo con las bases que dicte la Dirección del Hospital y el Consejo Técnico Consultivo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx