Lluvias en 14 estados de México por frentes fríos 28 y 29


Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y mayores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.


| 13/02/2018

3
0

Para hoy se pronostica desarrollo de nublados con lluvias intensas en el noreste de Oaxaca, lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias fuertes en localidades de Chiapas y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora y Coahuila, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. En contraste, durante la tarde se estiman valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chiapas y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 28, que se extenderá con características de estacionario en el occidente y el sur del Golfo de México, y el Frente Frío Número 29, que se localizará en Sonora y Baja California, asociado con una baja presión de núcleo frío.

Pronóstico por regiones

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente fresco durante el día, viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado, se prevé en el Golfo de México, niebla que podría reducir la visibilidad durante la mañana en Veracruz, ambiente templado en el día y evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Tamaulipas y Veracruz.

En Tamaulipas las temperaturas más bajas oscilarán entre los 10 grados a 19 la máxima en ciudades fronterizas, mientras que en el centro del estado serán de 16 a 28 grados Celsius. Mientras que para el sur del estado entre 18 a 29 grados Celsius. 

En Reynosa se espera una mínima de 10 y máxima de 16 grados centígrados. Cielo nublado con probabilidad de lluvias. 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx