Nombran nueva titular de Itavu


Ex diputada local, fue nombrada como titular del Instituto Tamaulipeco De Vivienda Y Urbanismo (Itavu), después de que la dependencia estatal tenía más de un año sin responsable.


Laura Zárate Quezada, es nombrada titular de Itavu. FOTOS: FERNANDA VALTIERRA/ELMAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 13/02/2018

0
1

Laura Zárate Quezada, ex diputada local, fue nombrada como titular del Instituto Tamaulipeco De Vivienda Y Urbanismo (Itavu), después de que la dependencia estatal tenía más de un año sin responsable.

Desde el inicio de la nueva administración estatal, en la dependencia estatal se realizaron únicamente sólo gestiones para las personas interesadas en adquirir un terreno a bajo costo, y en cobrar a los deudores.

“Me voy a poner al corriente con la persona que estaba encargada aquí del despacho para ver cuáles son los problemas, qué es lo que hay que sacar, qué es lo que está estancado para poder iniciar nuevamente las actividades de esta oficina” dijo Laura Zárate Quezada, nueva titular de Itavu.

En el sexenio anterior, la dependencia estatal puso en marcha los programas Todos pintamos la casa, Todos impermeabilizamos, Escritura tu casa, Bloquera comunitaria, los cuales no se implementan actualmente.

De acuerdo al portal de transparencia, el estado ha implementado dos programas durante el 2017, Tiempo De Mejorar La Casa 2017 (Tinacos), Y Tiempo De Pintar La Casa pero en esta frontera no se informó.

Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobernador en la zona norte del estado y Francisco Elizondo, coordinador de Itavu en el estado arribaron a esta frontera para hacer el nombramiento oficial y al ser cuestionados sobre la demora para nombrar a un titular en esta dependencia fueron evasivos.

En octubre del año pasado, Marisa Zárate Flores, ex regidora tomó posesión del cargo como titular de esta dependencia, sin embargo a la semana fue destituida del cargo sin explicación del gobierno estatal.

El Instituto Tamaulipeco De Vivienda Y Urbanismo (Itavu), es la dependencia estatal responsable de apoyar a la población de menores ingresos con programas de vivienda, gestionados con crédito público.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx