Este San Valentín, si le propones matrimonio y dice que no, ¿quién se queda con el anillo?


Algunas parejas optan por el 14 de febrero para hacer la gran pregunta, pero, ¿qué pasa si la respuesta es un 'no'?


FOTO: ESPECIAL
AGENCIAS | 13/02/2018

0
0

ESTADOS UNIDOS.- Un estudio de Bodas Real 2016 de The Knot aseguró que febrero es el mes del año en el que las parejas además de derrochar amor aprovechan para hacer la propuesta de amor e invierten aproximadamente $6,163 en anillos de compromisos.

En el mes de febrero algunas parejas optan por el día 14 para hacer la gran pregunta. “¿Te quieres casar conmigo?” pero, qué pasa si la expectativa que llevas se ve opacada cuando te dan un “no” por respuesta.

Aquí es donde surge la gran pregunta ¿Quién se queda con el anillo?

En Estados Unidos esto se resuelve a partir de la ley que establece tres aspectos importantes sobre un anillo como regalo: la intención, la entrega real y la aceptación del destinatario. Aunque cabe decir, que un anillo representa un compromiso cuando se acepta la propuesta de matrimonio.

Según un artículo del USTODAY, Anita M. Ventrelli socia de DuCanto & Fleck, un bufete de abogados especializado en divorcios y derecho familiar, “la diferencia entre el anillo es la consideración para la promesa de casarse en lugar del anillo como un regalo, ya que el regalo está definido en la ley”.

“En el caso del anillo como contra prestación por la promesa de matrimonio, si uno no cumple la promesa de casarse, uno no tiene derecho a mantenerlo”, dijo al medio citado.

Otro estudio realizado por WP Diamonds, que investigó con abogados de los diferentes estados para conocer lo que exigía la ley en solución al problema se descubrió que Arizona, Florida, Illinois y Nueva York, se adaptan a la ley y creen que en caso de no haber boda, en anillo se regresa.

Alabama, Alaska, Kentucky, Massachusetts y New Hampshire también son estados que toman en cuenta la culpa y consideran que quien rompe con el compromiso pierde el anillo.

Particularmente Montana, es uno de los estados que considera que el anillo de compromiso es un regalo incondicional y por eso, el destinatario lo conserva, aunque el matrimonio no se dé, sin importar quien rompió con el compromiso.

Pero, según la ley de etiqueta y buenos modales, cuando se cancela o rechaza un compromiso, es de buena educación regresar el anillo, sobre todo cuando este tiene un valor sentimental o es una reliquia familiar.

¿Qué pasa con el anillo después de un divorcio?

En el caso de concretar un matrimonio, las cosas no funcionen y termine en divorcio, la mayoría de los estados considera que el obsequio del anillo es completo por lo que, después de una separación, el destinatario del anillo tiene derecho a quedárselo.

Sin embargo, otros estados consideran que al casarse el anillo es propiedad matrimonial, y el valor del anillo se dividirá en un divorcio como cualquier otra propiedad conyugal.

Si tienes planes de proponer matrimonio el 14 de febrero, aunque suene anti romántico, lo mejor es buscar asesoría para saber que tanto invertir en un anillo y asegurarte de tener un sí por respuesta.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx