Celebran el Día de la Plastilina


Hoy en el mundo se conmemora al material preferido por los niños para moldear figuras y aprender


Brenda Roxana Molinero, 'plastilinera' de Nuevo Laredo.
IDALIA ÁLVAREZ | 13/02/2018

8
0

NUEVO LAREDO.- Atractivos colores, una textura irresistible, mucha diversión y fantasía ha brindado la plastilina a las personas desde pequeños, siendo uno de los primeros materiales artísticos y de función educativa con el cual niños alrededor del mundo han sido educados.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Plastilina y la comunidad de “plastilineros” está de fiesta, por ello compartirán su arte en exposiciones y publicaciones para promover la actividad a nivel internacional.

En esta frontera una artista de la plastilina es Brenda Roxana Molinero mejor conocida como la famosa “Moxxka”, quien además es una de las yutuberas con mayor influencia en esta actividad.

Ella ha sido invitada además a participar en una importante exposición colectiva en Guadalajara, Jalisco, en donde su trabajo y videos estarán en exhibición junto a otros reconocidos plastilineros.

Sobre el significado de la plastilina en su vida Brenda Molinero comentó “Además de ser mi trabajo, es mi hobby; con la plastilina tengo satisfacciones que jamás imagine. No cualquiera tiene la oportunidad de trabajar y divertirse al mismo tiempo, yo me siento sumamente afortunada por poder hacer las dos cosas”.

Su pasión por el trabajo en plastilina y su tanto para el mismo, la llevaron a comenzar a producir videos y subirlos a YouTube, en donde hoy cuenta con más de 50 mil 500 suscriptores.



“Empecé hace cinco años de manera más profesional y actualmente subo videos los jueves y sábados a las 4:00 de la tarde y transmisiones en vivo una vez al mes para estar en contacto con mis seguidores”, indicó.

En una fecha tan especial para quienes se dedican a trabajar la plastilina, la artista local invitó a las personas a no dejar de soñar y divertirse creando.

“Les cuento que se festeja el día de hoy porque es la fecha de nacimiento de William Harbutt, el creador de la plastilina” señaló Molinero.

Agregó “Es un importante día para nosotros los plastilineros, así es como llamo a mis seguidores y a mis colegas, hemos tratado de difundirla más allá de lo virtual, ya que somos una comunidad de diferentes países que nos sumamos a la celebración y cada uno pone su granito de arena. Por mi parte en mi canal cada año hago un sorteo con mis seguidores, además de motivarlos a que sigan creando y nunca dejen de ser niños, divertirse, y celebrar este día”.

Su talento y experiencia la mantiene vigente en el gusto de sus seguidores y colegas, quienes reconocen su arte y el éxito de su canal.

“Mi canal ha crecido mucho el último año, esto me abrió las puertas a más patrocinios, empresas se acercaron a mí para trabajar juntos, me han invitado a exposiciones fuera de la ciudad, a eventos de YouTube en Estados Unidos. Aunque sinceramente a mí me gustaría más que me invitaran a los eventos en México que es mi país natal”, compartió la entrevistada.



Brenda Molinero “Moxxka”, participará partir de hoy en una exposición de arte en Guadalajara, con motivo del Día Internacional de la Plastilina. “Es una muestra colectiva de arte en plastilina, inicia el día de hoy a las 8:00 de la noche en Casa Musa, Centro Cultural de Guadalajara. Y tengo entendido que durará una semana” refirió la artista. Añadió “Me pidieron les enviara ocho videos de mi canal y tengo entendido que los van a proyectar en la muestra”.

La invitación para participar en este evento en la pela tapatía, fue por invitación del reconocido escultor Roger Pereira, quien fue uno de los personajes, encargados de impulsar la celebración de la plastilina.

“Roger Pereira es un gran amigo y maestro de este arte, me invitó a participar ya que es la primera vez que se festeja este evento de manera presencial; a mí me hubiera encantado ir, pero me encuentro fuera del país, aunque no quisieron dejarnos fuera y como quiera van a poner mis videos, así que estaremos presentes de manera virtual que al fin de cuentas es donde me dí a conocer y estoy feliz por eso”, expresó Molinero.

Las personas quienes deseen seguir el trabajo de esta artista local pueden hacerlo en YouTube: Moxxka, Instagram: @Moxxkay Facebook: Moxxka Plastilina. Además invitó a las personas a visitar sus redes sociales y participar en un sorteo especial por la fecha.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx