Reclama SNTE ‘tesoro’ de Elba Esther


Sindicato acuerda emprender acciones para saber cuál fue el destino


Agencias | 14/02/2018

0
0

Ciudad de México.- El SNTE, que dirige el impugnado Juan Díaz de la Torre, va por la suya contra Elba Esther Gordillo.

El sindicato magisterial acordó emprender acciones jurídicas para saber cuál fue el destino del predio Portal del Sol, ubicado entre Santa Fe y Cuajimalpa, en donde se pretendía construir la Ciudad del Conocimiento.

Gordillo impulsaba construir en ese terreno un ambicioso proyecto a cargo del arquitecto Enrique Norten.

La Ciudad del Conocimiento contendría, además de la nueva sede del sindicato, un museo, una moderna biblioteca, auditorios al aire libre y amplios jardines, además de sistemas sustentables de agua potable y energía.

El predio Portal del Sol estaba conformado originalmente por 16 hectáreas y, ahora, los integrantes del SNTE sospechan que la maestra Gordillo vendió 10 hectáreas para la edificación de desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía.

El pasado lunes, los delegados del Congreso Nacional del sindicato magisterial, además de reelegir a Díaz de la Torre al frente del gremio, acordaron emprender acciones legales para rastrear el destino de ese predio, pues ningún órgano de gobierno del magisterio autorizó que se desincorporara del patrimonio del sindicato.

Obras de arte

El magisterio continuará dando la pelea por recuperar obras de arte, atribuidas al muralista Diego Rivera, que se encuentran aseguradas por las autoridades.

‘Compras’

La maestra gastó más de 3 millones de dólares en compras a pintores, restauradores y galerías de arte en Nueva York.

Busca magisterio una curul

Con una reforma a sus estatutos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca que Juan Díaz de la Torre tenga una curul para el próximo periodo legislativo.

El lunes, en el VII Congreso Nacional extraordinario, el gremio magisterial renovó la fracción II del artículo 41 para autorizar que quien ocupe la presidencia del sindicato pueda desempeñar, al mismo tiempo, cargos de elección popular.

Reforma suma 3 mil 386 amparos

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) asegura que la reforma educativa tiene una aprobación de 64%, en los últimos dos años los maestros se han amparado más de 3 mil veces contra ésta.

De acuerdo con cifras de la dependencia federal, desde 2015 hasta septiembre de 2017, se presentaron 3 mil 386 juicios de amparo contra la Ley General del Servicio Profesional Docente, que entre otras cosas obliga a los maestros a evaluarse para permanecer en funciones, promoverse o ingresar al sistema educativo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx