Echan del General a otro paciente lleno de gangrena


No es el único paciente que padece la burocracia y la indiferencia del personal de salud del Hospital General Solidaridad


La Secretaría de Salud es indiferente ante la situación que sufren pacientes en el Hospital General Solidaridad. FOTO: ALEJANDRO CAMACHO / EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 14/02/2018

1
0

Juan Garza no es el único paciente que padece la burocracia y la indiferencia del personal de salud del Hospital General Solidaridad, antes que él había otra persona identificada como Sergio con síndrome de Fourier, y sin darle atención alguna fue sacado del hospital.

Durante un mes, el paciente estuvo en el área de urgencias y sólo el personal de enfermería lo atendía así como pasa con Juan Garza, sin que hasta ahora Trabajo Social y Dirección Médica hagan los trámites para que puedan atenderlo y salvar su vida.

Sergio sufre de una condición infecciosa que lo invadió en las partes íntimas y provoca pus.

“Los días siguen pasado y la salud de Garza empeora ya que es diabético y su problema de gangrena se puede empeorar y causarle la muerte, expresó Avelina Acosta, una de las enfermeras que le hace sus curaciones para tratar de que su salud no se complique.

“En el caso de Sergio, tenía problemas psiquiátricos y el viernes, después de la visita de la Secretaria de Salud, aún estaba el paciente, pero para el martes ya lo habían sacado a la calle, a pesar de que de sus partes supurabam líquido”, expresó.

Mientras que el doctor David Domínguez, suplente del Secretario General de la Subsección 15 Sección 51 de este nosocomio, dijo que hasta ahora no se ha dado ninguna indicación de cómo proceder con Juan Garza, paciente que se encuentra en la cama 4, pese a que su salud y su vida están en riesgo. 

“El director se encuentra en Ciudad Victoria, desconocemos si ya habló al Sistema DIF o pidió a Trabajo Social hacerlo, buscar una responsiva para que se opere, esperamos que se haga algo rápido, porque no es el primer caso en el cual una persona se pone en riesgo por no tener familiares que se hagan responsables de los procedimientos”, expresó.

No se pudo conseguir la opinión de Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, para conocer cómo se debe de actuar en este tipo de situación ya que está en Ciudad Victoria.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx