'No uses teléfonos Huawei': FBI


FBI, NSA y CIA están pidiendo a los estadounidenses no usar celulares de la marca china, aunque ésta dice no representar problemas de seguridad



14/02/2018
Huawei se ha topado con otra piedra en el camino: las agencias de inteligencia estadounidenses.

De acuerdo con la cadena CNBC, seis directores de estas agencias de seguridad e inteligencia, entre las que figuran los de la NSA, FBI y CIA, informarán a los consumidores estadounidenses acerca de los peligros que representa usar productos de Huawei y les sugerirá no comprarlos.

"Estamos muy consternados por los peligros de permitir a cualquier compañía o entidad que está relacionada con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores para ganar posición de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", dijo Chris Wray, director del FBI, a la cadena CNBC. "[Eso] provee la capacidad para modificar o robar información. Y provee la capacidad de hacer espionaje sin ser detectado".

Con respecto a las acusaciones y sugerencias de los directivos de las agencias de seguridad en EE.UU., Huawei dijo no representar un riesgo de ciberseguridad diferente a cualquier otra compañía de tecnología. 

"Huawei está consciente de algunas actividades del gobierno de EE.UU. enfocadas a inhabilitar el negocio de Huawei en el mercado estadounidense", dijo Huawei en un correo electrónico a CNET en Español. "Huawei es usada por gobiernos y clientes en 170 países en todo el mundo. Estamos comprometidos a la apertura y transparencia en todo lo que hacemos". 

Las recomendaciones de las agencias de seguridad en Estados Unidos llegan en una época difícil para Huawei en ese país. A pesar de que la compañía estaba en tratos con AT&T y Verizon para lanzar sus celulares a través de sus servicios, el gobierno sugirió a ambas el cesar relaciones por peligros de ciberespionaje. 

Huawei comenzará a vender su celular más reciente, el Mate 10 Pro, a partir del 18 de febrero a un precio de US$799. Pero el celular ya comenzó con el pie izquierdo, después de que se encontró evidencia de que Huawei incentivó a fanáticos de la marca a dejar reseñas en Best Buy a cambio de la oportunidad de ganar una unidad.