¿Abrazo en tiempos de Trump?



| 17/02/2018

0
1

Para muchos es irónico que en medio de las tensiones que existen entre México y Estados Unidos se realice el tradicional evento del Abrazo.

Y es que si bien en principio el espíritu del Abrazo entre los dos Laredos es noble; a nivel internacional cobra un particular interés por considerarse irónico que México y Estados Unidos se abracen a medio puente en el marco de amenazas de un muro fronterizo, renegociación del TLCAN y otras situaciones que no reflejan fraternidad.

A esta ironía se suma el hecho de que el Comisionado Nacional Interino del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin K. McAleenan, será el orador principal en la ceremonia del Abrazo; ni más ni menos que el encargado de capturar a quienes eventualmente serán deportados.

El Abrazo en tiempos de Donald Trump es cuestionable, pues mientras algunos consideran que no debería realizarse en esta ocasión, otros creen que los únicos que deberían abrazarse son los niños elegidos para representar a cada país.

Si Laredo es la ciudad más pobre de Texas, y la onceava en los Estados Unidos, ¿como estará Nuevo Laredo?

Las comparaciones son malas, pero es una realidad que es común que los neolaredenses pongan como ejemplo a Laredo, por considerarse que es muy próspera económicamente y en otros sentidos.

Se compara desde cosas sencillas como la ausencia de basura y perros en las calles, hasta la cantidad de negocios e infraestructura que tiene la ciudad.

Los apoyos económicos para las víctimas del delito en Tamaulipas están suspendidos desde octubre del 2017, según dijo Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo “Familiares y Amigos de Víctimas de Desaparecidos en Tamaulipas”.

Ellos responsabilizan a los funcionarios que han burocratizado el proceso en el que la ley establece una serie de apoyos para las víctimas del delito, como en alimentación, salud, educación y otros rubros.

Y esta situación del burocratismo en el que los recursos no bajan, es una constante de esta administración; pues la problemática se replica en Salud, Educación y en cuanta dependencia se le ocurra.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx