Sueño olímpico



| 17/02/2018

2
0

Utilizar adecuadamente la estrategia en el ring puede encaminar al boxeador hacia el triunfo, en ocasiones no es favorable intercambiar golpes con oponentes de poderosa pegada.

A este tipo de peleadores ponchadores es mejor “boxearlos”, es decir, guardar cierta distancia, caminar a pasos laterales, entrar, golpear y salir, aunque siempre existirá el riesgo de sufrir un temible contragolpe.

‘SUEÑO OLÍMPICO’

DEJA DE SER META

Para muchos peleadores y entrenadores aztecas, los Juegos Olímpicos han dejado de ser prioridad, la desmotivación ha surgido ante la falta de apoyo e interés por parte de la FEMEBOX (Federación Mexicana de Boxeo). De hecho Alfredo Castillo, titular de CONADE (Comisión Nacional del Deporte) ha retirado el andamio económico a la federación, quitándolos del programa del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE).

Hace más de dos años y medio expulsaron a la FEMEBOX del deporte federado, así como el COI (Comité Olímpico Internacional) retiró el apoyo financiero a la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) por sus nexos con el crimen organizado y por eso se encuentra tambaleante la participación del pugilato en los Olímpicos de Tokio 2020.

Para los atletas mexicanos, en especial en el boxeo se ha convertido en un verdadero viacrucis el poder asistir a unos juegos olímpicos, pasando desde pedir limosna en la calle para poder competir.

Todo este problema, debido a la desorganización de Ricardo Contreras, presidente de FEMEBOX, quién ya lleva más de 20 años al frente, corrompiendo el pugilismo y de momento no hay nadie que pueda frenarlo.

AIBA MANCHA EL ESPÍRITU OLIMPICO DE PLUTONIO

La AIBA (Asociación Internacional de Box Amateur) es un órgano que rige a las federaciones de boxeo olímpico-amateur y el uzbeko Gafur Rakhimov es el actual jefe de dicho organismo. Rakhimov entró en sustitución del chino Ching-Kuo Wu.

Lo que los deja muy mal parados al AIBA es que Gafur está vinculado en el tráfico de drogas y plutonio (elemento químico para crear bombas) y todo esto no es invento mío, lo fundamenta el Departamento del Tesoro estadounidense, asegurando que Rakhimov es un delincuente de las altas esferas. ¿Hasta cuándo los tiranos tendrán el control?...

Y en Laredo, Texas, se anunció un combate de sumo interés entre Rodolfo “Cobrita” Gómez y el ex campeón mundial Ricardo Mayorga. La bronca será el 7 de abril en la Laredo Energy Arena.

Que pasen excelente fin de semana. ¡Y Puro Box!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx