Detienen a menor por amenaza de tiroteo en escuela de Laredo


Policía Municipal y Policía Escolar de LISD, ubicaron y aseguraron a un menor de 17 años por amenazas de terror


MAURICIO BELLOC | 17/02/2018

3
0

LAREDO, TX.- Una amenaza de tiroteo en escuela de Laredo surgió a raíz de la masacre en Florida, el 14 de febrero, donde 17 personas perdieron la vida.

El jueves, a las 10:00 de la noche, la Policía Municipal y la Policía Escolar de LISD, ubicaron y aseguraron a un menor de 17 años por amenazas de terror, sobre que cometería acto de asesinato múltiple en un plantel, similar al reciente ataque en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

“No estamos jugando, el menor está retenido, bajo evaluación, trabajamos conjuntamente con la Policía de LISD y a las 10:00 de la noche, localizamos al joven, éste y sus padres colaboraron, fue una broma de mal gusto, pero la Policía de la ciudad de Laredo no va a tolerar esto, se procederá con el rigor y la seriedad de la ley, si es el caso, pero aún ahora, 24 horas después, no hay nada contra el muchacho”, dijo Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo.

DENUNCIEN TODO HECHO

“Recomendamos que todos los maestros, consejeros, enfermeras, choferes de autobuses, cocineros, aseadores, secretarias y en general, la gente de las escuelas que escuche algo similar, llame de inmediato a nuestra Policía, número telefónico (956) 795-2800 y denuncie cualquier comentario que escuche similar a posibles balaceras en las escuelas, vamos a actuar con todo y de inmediato, contra todo, nosotros no jugamos”, afirmó.

Lo mismo si lo detectan o lo leen en redes sociales, donde surja una posible amenaza al respecto, entre amigos, la Policía pide a la comunidad tomar cartas en el asunto de inmediato y denunciar a quien hace comentarios similares.

Esta vez, se declinó identificar al adolescente de una escuela de LISD, así como al centro educativo al que asiste o a donde iba dirigida su supuesta amenaza.

“El menor está siendo evaluado, para ver si procede un cargo dentro de las leyes penales de Texas”, añadió.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx