Exigen castigo a culpables por robo al deporte


El Congreso de la Unión debe informar a la sociedad tamaulipeca sobre las pesquisas y aclarar el uso de los recursos, señala el diputado federal Gustavo Cárdenas


FERNANDA VALTIERRA | 17/02/2018

2
1

NUEVO LAREDO.- El diputado federal Gustavo Cárdenas Gutierrez exhortó en el Congreso de la Unión a garantizar y dar a conocer el castigo contra los responsables de los actos de corrupción que dañaron al deporte y atletas tamaulipecos, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas (Inde).

En la edición del 4 de febrero de El Mañana, se dio a conocer cómo el deporte en Tamaulipas fue contaminado por prácticas de corrupción, falsificación de documentos, así como cientos de deportistas “fantasma” que nunca recibieron beneficios, y millones de pesos presuntamente desviados, según reveló un informe de Contraloría Gubernamental, cotejado con registros de la Comisión Nacional del Deporte.

“Al día de hoy, en el portal electrónico, en el apartado de obligaciones de transparencia del Inde no existen sanciones sobre estas observaciones y en los de las secretarías del Bienestar y Educación no existe información pública sobre el particular”, dijo en el punto de acuerdo Cárdenas Gutiérrez.

Además solicitó que se realice una auditoría forense al gasto reportado en las cuentas públicas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, para saber que esos recursos públicos se utilizaron en el fomento al deporte.

“Es indispensable que a la sociedad tamaulipeca se le informe, en tiempo y forma, del avance de estas investigaciones y se aclare el uso de estos recursos y en su caso, se sancione a los responsables conforme a la ley, el que al día no se sepa el avance de las investigaciones, no fomenta la transparencia”, afirmó el diputado.

Esto luego de que la Contraloría General del Estado diera a conocer los resultados de la auditoría realizada en el 2017, cuando salió a luz pública que funcionarios del Inde recibían recursos del Proyecto de Becas sin justificación por 492 mil pesos, duplicaban becas, y otorgaban becas a instructores y deportistas sin validez.

El punto de acuerdo fue presentado ante el Congreso del Estado de Tamaulipas y publicado el miércoles en Gaceta Parlamentaria de la H. Cámara de Diputados, y será turnada a comisiones para su análisis y discusión.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx