Aduana de EU, origen de filas kilométricas


La lentitud en el sistema norteamericano retrasó las exportaciones por más de tres horas; algunos cruzaron por Colombia



17/02/2018
NUEVO LAREDO.- La lentitud en el sistema de la aduana americana provocó ayer, largas filas de hasta 14 kilómetros, aseguraron los transfer, problemática que la Asociación de Agentes Aduanales corroboró a través de un comunicado.

La fila se registró hasta la altura de Setasa, retrasando la transportación de las exportaciones hasta por más de tres horas.

??A mí me tocó la fila hasta Setasa desde bien temprano, eran como las 11:00 cuando ya estaba la fila, y como ayer (jueves) el problema es de la Aduana americana?, expresó José Romero.

Ante la desesperación y la tardanza para realizar el cruce y el desorden que se generó por las largas filas, algunos operadores empezaron a meterse en contra para salirse de la fila.

??Algunos compañeros se desesperaron y se salieron de la fila, pero se meten en contra y eso es riesgo, es un desorden total cuando se hacen las filas, a veces uno lo provoca, pero es que es desesperante estar en fila más de tres horas?, añadió Raúl Ortega.

Para algunos operadores en la fila, era el primer cruce que realizaban hacia Estados Unidos lo que significa que sus ganancias del día, se reducirán, ya que sólo alcanzarán a realizar dos viajes.

??De aquí que cruzo y llego al otro lado y si es que no me toca rojo, ya voy a regresar en la tarde y ya no alcanzo a hacer otro cruce, ya no gano nada, no sale ni el día?, expresó Diego Sánchez.

Ante las largas filas, algunos operadores de camiones cargueros optaron por cruzar sus mercancías por el Puente Colombia.