Escapó de prisión en Perú haciéndose pasar por su hermano gemelo


El prófugo se vistió con la ropa de su hermano y usó su documento de identidad para salir del penal


ABC | 17/02/2018

0
0

LIMA.- Alexander Delgado Herrera, de 27 años, se fugó de una prisión de alta seguridad en Lima el 10 de enero del año pasado al intercambiarse con su hermano gemelo, Giancarlo Stuard, durante una visita familiar.

En la celda quedó Giancarlo en lugar de su hermano, quien cumplía desde 2015 una pena de16 años de prisión por violación a un menor de edad y robo.

El prófugo se vistió con la ropa de su hermano y usó su documento de identidad para salir del penal, informó el día de la fuga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Luego de varias horas, los guardias de la cárcel se percataron de que en la celda estaba el gemelo del prisionero.

"Es alucinante, en 12 años no se había escapado nadie de Ancón I", dijo entonces la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, refiriéndose a la prisión de alta seguridad de la que escapó en el norte de Lima.

Después de casi un año de investigación, las autoridades volvieron a arrestar el lunes a Alexander Delgado, que ahora se enfrenta a un nuevo proceso judicial que podría sumar años a su pena.



Delgado figuraba en el listado de los delincuentes más buscados en Perú y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20.000 soles (más de US$6.000) para quien ofreciera información que llevase a su captura.

"Fue una estrategia bien montada"

Giancarlo, cuya declaración fue citada por medios locales el año pasado, dijo que su gemelo lo había drogado para luego escapar pero la PNP desmintió el martes esta versión a BBC Mundo.

"El hermano (Giancarlo) estaba consciente de lo que estaban haciendo. Sabía que le tocaría una pena menor porque se haría pasar por víctima al decirles a las autoridades que su hermano lo había adormecido", dijo un portavoz de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP.

Según la policía, el escape del gemelo prisionero se trató de "una estrategia bien montada por la familia, los hermanos y la asesoría legal que (Alexander) tenía".

Giancarlo Delgado fue investigado por presunta colaboración en la fuga, pero la fiscalía retiró los cargos y quedó en libertad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx