Con o sin padrón los autos son ‘chocolates’, aclaran distribuidores


La Asociación Fronteriza de Distribuidores Automotores hace un llamado a los fronterizos que adquirieron un auto usado para que lo devuelvan


FOTO: ARCHIVO
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 17/02/2018

2
0

NUEVO LAREDO.- El anuncio del empadronamiento de autos usados que hizo el gobierno estatal dejó en las ciudades fronterizas de Tamaulipas la circulación de más “chocolates”, mismos que también contaminarán al país.

Ante esta problemática generada por una medida que ahora fue cancelada, la Asociación Fronteriza de Distribuidores Automotores (AFDA) hace un llamado a los fronterizos que adquirieron un auto usado para que lo devuelvan y puedan recuperar su inversión, debido a que como mencionaron desde un principio, el auto no será legal.

Otra medida que pueden implementar es asesorarse con algún agente aduanal para conocer las formas correctas de importar una unidad usada y estar en la legalidad.

“Como lo mencionamos, aún y cuando hicieran un padrón que era completamente ilegal, el vehículo usado que no es importado como lo establece la normatividad, es ilegal y las autoridades correspondientes pueden proceder a su decomiso”, estableció Mario Guerra, presidente de la asociación mencionada.

Agregó que con esta medida cancelada se muestra que no son atribuciones del gobierno del Estado regularizar vehículos ya que para eso hay leyes establecidas.

“Todos los vehículos chuecos que andan con placas o sin placas están sujetos a que la autoridad competente realice su trabajo, que los decomisen o les finquen un crédito fiscal suficiente a quién haya cometido el delito de contrabando”, añadió.

El presidente de la AFDA también alertó a la ciudadanía para que no caigan en el engaño de organizaciones que prometen una regularización diferente a la legal ya que asegura, lo único que están haciendo es cobrando un importe que no da garantía de la legalidad.

“Lo que tenemos que hacer como gobierno sería buscar la manera de subsidiar o promover esquemas de financiamiento para promover el transporte público”, asintió.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx