Bajo la lupa el comercio internacional


Más de 500 estudiantes de la UNT analizan también estrategias de logística aduanera


Son más de 500 jóvenes los que asistieron a la primera Jornada de Actualización en Comercio Internacional. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 17/02/2018

0
1

Más de 500 jóvenes universitarios participaron este viernes en la Expo Universidad del Norte de Tamaulipas con el tema Jornadas de Actualización en Comercio Internacional.

Este es el primer congreso del 2018 que se realiza con expositores locales, y está dirigido a aquellos estudiantes que cursan las carreras de comercio exterior, logística aduanera entre otras.

La inauguración estuvo a cargo de Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, pues se contó con la asistencia de alumnos de los campos de Camargo, Reynosa y Matamoros, municipios fronterizos de Tamaulipas.

“Aquí vemos en conjunto lo que es el comercio, no solamente aduana, sino maquiladoras que mueven la economía de Nuevo Laredo y pues queremos integrar a los estudiantes con las empresas para que puedan prestar sus prácticas o servicio social y que se vinculen ya con la sociedad que sea ya laborable”, dijo José Ramón Delgado, director de la Licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas en la UNT Nuevo Laredo.

La Expo UNT 2018, contó con conferencistas locales, entre agentes aduanales y empresarios locales.

“Todos nuestros conferencistas son locales porque la mayoría de las personas consideran que los que vienen de México son los mejores expositores, pero al final de cuentas, la mejor aduana es Nuevo Laredo y las personas que trabajan aquí, son las que hacen que gire el motor económico de la ciudad y consideramos que los mejores exponentes son los de casa”, agregó.

El congreso también estuvo abierto para estudiantes de la UAT y de la UT; como parte de este evento los jóvenes fueron seleccionados previamente para asistir al recinto fiscalizado de la aduana, donde conocerán este fin de semana como opera, como se despacha la mercancía y la importancia que tiene para la economía de la ciudad y todo México.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx