Un día como hoy, pero de 1935 nació el comediante Xavier López Rodríguez


El amigo de todos los niños, es recordado por su famoso programa 'En familia con Chabelo'


Debate | 17/02/2018

0
1

Un día como hoy, pero de 1935 nació en Illinois Chicago, el actor y comediante Xavier López Rodríguez mejor conocido en el mundo del espectáculo como "Chabelo".

Aunque el actor nació en Estados Unidos es de nacionalidad mexicana ya que sus padres son originarios de León, Guanajuato.

El comediante fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos a la edad de 18 años pues sirvió en una base de San Diego, California, evitó la guerra de Corea pues había concluido en los meses que prestó sus labores.



Una de las carreras que estudió al regresar a México fue la de medicina, la cual ejerció en un sanatorio del cual era socio, su amor al mundo del entretenimiento creció cuando un vecino lo invitó a participar en Televicentro como ayudante.



A partir de ese momento decidió estudiar la carrera de actuación durante cuatro años, sus primeros papeles en los escenarios fueron en teleteatros, ocupando el lugar los actores que faltaban.

En 1958 incursionó en la pantalla grande con la película 'Chistelandia' y en 1962 interpretó a su personaje Chabelo en la cinta El Extra a lado de Mario Moreno, Cantinflas.

Su más grande éxito fue en 1967 al estrenar el primer programa de 'En familia con Chabelo' el cual fue transmitido cada domingo hasta el año 2015, el programa duro 48 años al aire además fue transmitido sin interrupciones salvo algunas veces en las que Chabelo presento problemas de salud o por la programación de eventos como los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.



En 2012 recibió por parte de los Récords Guiness dos reconocimientos, uno por ser un conductor de un programa infantil por 44 años y el otro por representar a un personaje durante tanto tiempo.

/p>

Cabe mencionar que el nombre artístico del personaje lo adoptó al contar el chiste de un libro donde el niño se llamaba Chabelo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MÁS VISTAS DE HOY
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx