Hombre afirma que Switch le ayudó a detectar un tumor


El jugador dijo que el HD Rumble le hizo notar algo inusual en su mano derecha


LEVEL UP | 17/02/2018

0
0

En un caso bastante extraño, un hombre de 28 años declaró que Nintendo Switch le ayudó a detectar un tumor en su mano. Chris, un programador de Sydney, Australia, se declaró un gran fan de las consolas de Nintendo. Así pues, no dudó en adquirir el sistema híbrido junto con una copia de Mario Kart 8 Deluxe.

"Tan pronto como empece a jugar Mario Kart comencé a sentir un dolor punzante en la palma de mi mano derecha, en la primera articulación de mi dedo índice, cuando el control vibraba, especialmente cuando recogía monedas", comentó el hombre en reddit.

Como recordarás, los Joy-Con usan HD Rumble, función que se activa justo al recoger monedas en el título de carreras. El dolor que sentía Chris cada que lo hacía lo alertó y le indicó que algo no andaba bien.

"Soy programador y tuve un tiempo bastante ocupado en el trabajo, así que lo atribuí a [una lesión por estrés repetitivo] o algo similar. Pensé que se iría en algunos días”, comentó durante una reciente entrevista con Kotaku.

Ante esto, Chris decidió no comentar nada a su familia y amigos. Sin embargo, llegó un día donde no pudo jugar más Switch por el intenso dolor. El hombre dijo que también usa un control de Xbox One para jugar en PC, pero que no sentía ningún malestar con el periférico. Así pues, su dolor sólo aparecía al usar Switch.

"Después de unas semanas con el dolor todavía ahí y un hematoma en mi palma, definitivamente sabía que algo andaba mal, los doctores me dijeron que lo vigilara, especialmente porque supieron que uso mucho mis manos en el trabajo", agregó Chris.





Pasaron los meses y se formó una pequeña protuberancia en la mano del hombre. Los doctores determinaron que era un tumor con 5% de posibilidades de ser canceroso. Chris aseguró esta semana que, después de analizar de qué se trata, los médicos procederán a la extirpación.

“Definitivamente creo que si no hubiera sido por Switch, no habría ido al médico hasta que la marca hubiera empezado a verse en mi palma meses después", concluyó el hombre.

En noticias relacionadas, Switch ya vendió más de 14 millones de unidades a nivel mundial. Por otro lado, pronto podrás comprar juegos en la eShop con puntos de oro de MyNintendo. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con la consola.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx