Refrendan hermandad


McAleenan resalta que un abrazo es un símbolo humano de confianza y este sentimiento debe prevalecer en las relaciones entre México y Estados Unidos


Los niños de México y de EU se dieron un abrazo fraternal. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 18/02/2018

0
2

LAREDO, TX.- Con un mensaje de unidad por parte de Kevin K. McAleenan, comisionado del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, ayer se realizó la ceremonia del abrazo de hermandad entre dos naciones a mitad del puente Juárez-Lincoln.

McAleenan, el más alto funcionario de la agencia que se encarga de la seguridad fronteriza y la aplicación de leyes migratorias, resaltó que un abrazo es un símbolo humano de confianza y este sentimiento debe prevalecer en las relaciones entre México y Estados Unidos.

Este funcionario del gobierno norteamericano fue el orador principal en la ceremonia del 121 aniversario de los festejos del Natalicio de George Washington y su mensaje fue optimista y amistoso destacando la ceremonia única que se realiza en la frontera entre los dos países.

LOS ABRAZOS

La lista de abrazos comenzó con el más tradicional, entre cuatro niños que simbolizan la fraternidad y los lazos indestructibles de amistad que tienen los dos Laredos y las dos naciones.

Sofía González y Liam Anderson Haynes por Estados Unidos y la niña Yvette García Bazán y Tomás Andrés Villegas Tomko por México, intercambiaron banderas y abrazos a mitad del puente sonriendo y caminando graciosamente con sus atuendos típicos.

Luego siguieron el alcalde Pete Sáenz y el juez del Condado, Tano Tijerina, con el Alcalde de Nuevo Laredo y su esposa, el Señor Internacional de EU, Kevin K. McAleenan, recibió con un abrazo a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México y Señor Internacional de México.

El congresista federal Henry Cuellar, le dio un abrazo a la diputada federal Claudia Ochoa, los diputados estatales Richard P. Raymond y Tracy King saludaron a Glafiro Salinas y Brenda Cárdenas Thomae mientras la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza, le dio el abrazo a su igual de EU Phillip Linderman.

Otros abrazos sobresalientes fueron los de los Obispos Enrique Sánchez de Nuevo Laredo y James Tamayo de Laredo, Pablo Arenaz, de TAMIU, y Ricardo Solís, de LCC, recibieron a Mayra García, de la UAT y a Javier Núñez, del TEC.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, recibió al coronel César Omar Ponce; David Higgerson le dio el abrazo a Segismundo Martínez mientras Alberto Flores, director de la Aduana de Laredo, le dio el abrazo a Gerardo Celís, su contraparte de Nuevo Laredo.

El Señor Internacional de EU, Kevin K. McAleenan, recibió con un abrazo a Ildefonso Guajardo Villarreal.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx