Sitio ‘fake’ promueve al alcalde: Proceso


En análisis realizado por la agencia de noticias, dan los detalles sobre la cobertura de la página a favor del presidente municipal


DANIEL ROSAS | 19/02/2018

3
0

La agencia de noticias Proceso, de circulación nacional, y diversos periódicos reconocidos, destacaron la información sobre la clonación de El Mañana de Nuevo Laredo. El nombre de este medio es utilizado ilegalmente con portales y páginas sociales falsas.

En el análisis de Proceso dan detalles sobre la cobertura del sitio “fake” a favor del alcalde Enrique Rivas. Opinión compartida por lectores.

“El portal y la página en Facebook de El Mañana… fueron “clonadas” para presentarlas como oficialistas, con notas que promueven a los gobiernos locales”, destaco Proceso en su edición digital.

La principal nota que presenta el sitio falso señala: “Enrique Rivas Cuéllar busca reelegirse como alcalde de Nuevo Laredo y, la tarde de este viernes, presentó su registro como aspirante a dicho municipio en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de familiares, simpatizantes y personal del cabildo”.

El portal Vanguardia, de Saltillo, retomó la información:

“Entre los ataques a El Mañana se encuentra una demanda por daño moral de un funcionario de la alcaldía, cuando el medio sacó a la luz una lujosa residencia que adquirió a pocos meses de asumir el cargo; asimismo, los reporteros y propietarios han sido blanco de amenazas y sus instalaciones sufrieron ataques de armas de fuego y granadas”, detalló en su portal.

Otros medios como El Debate de Sinaloa, ABC, y Pulso de San Luis también la destacaron.

En la edición de este domingo, el director general Heriberto Cantú Deándar afirmó: “En esta época electoral, es particularmente peligroso que se incurra en estos hechos delictivos, pues se pretende mal informar y manipular la información desde el anonimato, favoreciendo a grupos políticos locales y promoviendo información falsa, o sin el respaldo de un equipo editorial”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx