Quedan 8 días para eliminar las descargas


Por ahora, no hay visos que la Comapa vaya a cumplir el compromiso que adquirió con CILA, Laredo y el BDAN


Comapa tiene sólo 8 días para eliminar las descargas del arroyo La Joya, que es el que más contamina. FOTO EL MAÑANA
CESIAH GÓMEZ | 21/02/2018

1
0

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) tiene ocho días para eliminar por completo las descargas de aguas residuales no tratadas del arroyo La Joya que desembocan al río Bravo.

Esto de acuerdo con el calendario de proyectos de infraestructura de agua en la frontera, acordado entre el congresista norteamericano Henry Cuellar, las secciones estadounidense y mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC) y el Banco de Desarrollo de América del Norte.

Sin embargo, Comapa no ha informado si podrá cumplir con este compromiso antes de que finalice el presente mes, el que se había fijado como límite.

El Mañana ha buscado entrevistar al gerente de Comapa, Rodolfo González Morales, sobre el tema, pero no ha respondido las solicitudes. Sin embargo, según lo acordado ante autoridades de ambos países, Comapa debería eliminar la descarga de La Joya con recursos propios este mes, además de disminuir las descargas en el Colector Americano, de 30 a 40 por ciento.

También debe eliminar la del arroyo Las Alazanas con fondos de Nuevo Laredo, presupuestados para este mismo año.

En la reunión se dijo que Comapa buscará fondos del BDAN para cumplir con lo planeado en El Coyote y deberá enviar al Consulado General de Estados Unidos el proyecto ejecutivo para eliminar las descargas no tratadas en el Bravo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx