Alistan vacunación a mascotas


Participaran 35 Clínicas Veterinarias


EMMA TREVIÑO | 21/02/2018

1
0

Del 11 al 17 de marzo, arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Canina en la cual se pretenden inmunizar a 46 mil 600 perros y gatos para seguir libres de rabia en la ciudad como en el resto del país.

Para ello, personal del Centro de Atención Canina y Felina exhorta a la población a prepararse y vacunar a sus mascotas para seguir libres en Nuevo Laredo de rabia.

Esta enfermedad es un virus que se propaga a través de la saliva y penetra al cuerpo mediante una mordida o cortada en la piel. El virus pasa de la herida hasta el cerebro, donde causa una inflamación y puede provocar la muerte.

Antonio Salinas Aguilera, director del Centro Antirrábico, dijo que para esta campaña se protegerán a las mascotas tanto perros como gatos a partir de los tres meses de edad, en la cual participarán 35 clínicas veterinarias; además apoyarán al programa de esterilización.

Indicó que la vacuna es gratuita y el antirrábico saldrá a inmunizar a los animales en la periferia de la ciudad, además al concluir esta campaña se continúa de manera permanente la aplicación de este biológico y en septiembre se intensifican las acciones con la segunda fase del programa.

La meta, explicó, es prácticamente la del 2017, en la que 95 por ciento son aplicadas a los perros y el resto a los gatos, ya que en la cuestión canina son más complicados de inmunizar cuando no son domesticados, es decir de casa.

“Con el convenio que firmamos con las veterinarias, vamos a tener grandes beneficios para la comunidad en cuestión de la aplicación esta vacuna y las esterilizaciones, ya que ellos nos donarán su tiempo para poder llegar a mucho más animalitos y disminuir la sobrepoblación canina y gatuna”, concluyó.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx