Confisca PFC 70 autos ‘chuecos’ durante 2017


Quien sea detectado con un vehículo extranjero en carretera y no pueda demostrar la legal estancia en México será puesto a disposición del Ministerio Público Federal


CARLOS TIJERINA | 21/02/2018

1
0

Durante 2017, la Policía Federal de Caminos en Nuevo Laredo confiscó 70 vehículos extranjeros que fueron internados de manera ilegal en esta frontera.

Héctor Corro Hernández, inspector general de la corporación, dijo que quien sea detectado con un vehículo extranjero en carretera y no pueda demostrar la legal estancia en México será puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Será dicha autoridad ministerial la que decida el delito cometido, además de la multa, señalando que además se dará vista a la Secretaría de Hacienda.

“Son personas que no son de esta zona fronteriza y se le hace fácil salir a carretera arriesgándose, la recomendación es no hacerlo, ya que serán puestos a disposición, nosotros sólo cumplimos con detener y presentar al conductor y el vehículo”, detalló.

El patrullaje de la Policía Federal se realiza en las carreteras Ribereñas que llevan a Nueva Ciudad Guerrero y Piedras Negras, así como en la carretera Nacional y puentes internacionales.

Dentro del programa de patrullaje, la Policía Federal de Caminos realiza operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal. Por su parte, el SAT mantiene los Retenes Móviles con equipos de Rayos Gamma para detectar mercancías de contrabando, es decir, sin el pago de impuestos, que transportan viajeros así como vehículos sin permiso de Internación Temporal de Vehículos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx