Defensor de armas destruye su rifle tras masacre en Florida


Scott Pappalardo envió un emotivo mensaje a aquellos que, como él, durante años defendieron a ultranza el acceso a armas


Agencias | 21/02/2018

4
0

Estados Unidos.- Scott Pappalardo, un ferviente defensor del derecho a portar armas en Estados Unidos, hizo lo inimaginable: subió a su cuenta de Facebook un video de cinco minutos donde se ve cómo destruye su rifle AR-15.

Esta decisión la tomó tras la matanza ocurrida la semana pasada en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en la que el exalumno Nikolas Cruz dio muerte a 17 personas, precisamente con ese tipo de arma, reportó la cadena Fox News.

Pappalardo afirmó que apoya la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas. Incluso tiene un tatuaje descolorido que proclama "el derecho a tener y llevar armas".

El hombre dijo que hace cinco años, después de un tiroteo similar en la escuela Sandy Hook, le comunicó a su esposa que entregaría su arma si con eso salvara la vida de un solo niño. "Supongo que mis palabras eran vacías en aquel momento", reconoció.

"Ahora, aquí estamos, 17 vidas más perdidas, ¿cuándo cambiaremos? ¿Cuándo haremos leyes que digan que tal vez un arma como ésta no es aceptable en la sociedad actual? No puedo vivir sabiendo que mi arma está ahí fuera y que algún día puede cometer un acto horrible como el otro día en Florida", dijo. Posteriormente se ve cómo corta su arma con una sierra. 

Por último, el estadounidense se refirió al derecho de portar armas en ese país de manera contundente ya que declaró que ese derecho no es más importante que una vida.

“¿Es más importante el derecho a tener esta arma que la vida de una persona? Un arma como esta que puede causar tantas muertes y destrucción… Vean las imágenes de esas víctimas. ¿Ese derecho es más importante? No lo creo. Así que me aseguraré de que eso nunca ocurra con mi arma”, concluyó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx