Causa controversia uso de réplica de arma


El regidor del Distrito VI desfiló el sábado a bordo de un Jeep Wrangler 'arreglado' que llevaba montada una ametralladora calibre .50 que es una réplica de las usadas por el ejército


El regidor Charlie San Miguel desfiló en este Jeep con una réplica de una ametralladora calibre .50.
FRANCISCO DÍAZ | 21/02/2018

1
3

LAREDO, TX.- El uso de un Jeep con una réplica de una ametralladora calibre .50 en el desfile Anheuser Busch por parte del regidor Charlie San Miguel, causó enorme controversia y reacciones encontradas en las redes sociales.

El regidor del Distrito VI desfiló el sábado por la avenida San Bernardo a bordo de un Jeep Wrangler “arreglado” que llevaba montada una ametralladora calibre .50 que es una réplica de las usadas por el ejército.

El uso de este Jeep con este artefacto fue criticado en las redes sociales al considerar que era de mal gusto, de poca sensibilidad exhibir este armamento apenas a unos días de la masacre en una preparatoria de Florida donde 17 estudiantes fueron asesinados por un compañero.

En las redes sociales circularon muchos comentarios en contra de San Miguel y uno de ellos fue de Adrián Santos, quien consideró que el regidor debió haber colocado un anuncio para explicar que llevaba esta arma en honor a los soldados americanos que las usaron para defender a la nación en diferentes guerras.

Irma Wollen estimó que el uso de este Jeep con dicha arma no fue una acción inteligente, poco política y falta de sensibilidad tomando en cuenta que hace poco se registró una masacre con el uso de armas de fuego.

El regidor San Miguel emitió un comunicado en las redes sociales donde señaló que este año tuvo el honor de participar con su familia a bordo de un Jeep que llevaba montada una réplica de una ametralladora Browning M2 calibre .50 que fue usada por soldados estadounidenses para defender a la patria, en particular en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis.

Consideró que fue una expresión de patriotismo y de honrar a los soldados americanos y en ningún momento fue una falta de respeto a lo que pasó en Florida hace unos días.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx