Cortan listón por reapertura de puente


Se realizó una ceremonia por la reapertura al 100 por ciento del Puente del Comercio Mundial


Las autoridades federales y locales hicieron el tradicional corte del listón. FOTO: FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 21/02/2018

1
4

LAREDO, TX.- Casi nueve meses después de la fuerte tormenta que causó cientos de miles de dólares en daños en el Puente del Comercio Mundial, ayer se realizó una ceremonia para celebrar su reapertura al 100 por ciento.

El 21 de mayo del 2017 por la tarde un meteoro cargado de lluvia y fuertes vientos ocasionó severos daños en el puente tanto en el lado americano como en el lado mexicano, paralizando el movimiento de comercio internacional.

Alberto Flores, director del puerto de la Aduana de Laredo, dijo que se hizo un gran esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno tanto en el lado americano como en el lado de México para reconstruir y reparar los daños y recuperar el movimiento del tráfico comercial.

“El Puente del Comercio Mundial es una joya entre los puertos de entrada en la frontera con México y es por aquí por donde procesamos más camiones comerciales que los demás puertos fronterizos de la nación”, dijo David P. Higgerson, director de operaciones en la oficina regional de Aduanas en Laredo.

Agregó que ayer se celebró la reconstrucción de las facilidades dañadas y se espera tener muy pronto un puente más moderno y funcional con la instalación de más tecnología y recursos.

El proyecto incluye lo que se llama un puente 2.0 que incluirá carriles para empresarios confiables fuera del patio aduanero y el uso de un nuevo sistema de rayos equis para enviar información a un centro de comando, desde donde se monitoreará toda la actividad de entrada de camiones y se agilizarán los cruces.

Flores destacó que gracias al esfuerzo conjunto, actualmente el Puente del Comercio Mundial ya funciona al 100 por ciento en sus operaciones y maneja más de 7 mil cruces diarios de camiones hacia Estados Unidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx