Psicosis en escuela de Laredo ante rumores de balacera


Lo ocurrido en la preparatoria Lyndon B. Johnson (UISD), ocasionarían suspensiones y hasta expulsiones de estudiantes


Rocío Moore, directiva de Comunicaciones y Medios, del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).
MAURICIO BELLOC | 22/02/2018

1
2

LAREDO, TX.- Rumores y notas sobre balaceras, diseminados entre alumnos, como es el caso de ayer en la preparatoria Lyndon B. Johnson (UISD), ocasionarían suspensiones y hasta expulsiones de estudiantes.

“Como también la consignación de los mismos a la Policía municipal, o sea, ya no es un mero asunto interno del distrito escolar, sino que compete a la Policía de la ciudad o en caso de ser menores a 17 años, serían turnados los supuestos responsables ante el abogado del Condado de Webb, para lo conducente, pues ya se estarían incurriendo en presuntas amenazas de terror”, dijo Rocío Moore, directiva de Comunicaciones y Medios, del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).

RUMORES

Ayer, se supone que en uno de los baños de mujeres, en el mosaico color blanco, se escribió con pluma color azul una amenaza en el sentido de que a la hora de una de las comidas (11:45 de la mañana y 1:00 de la tarde, son los horarios de alimentos para los estudiantes) habría balacera en las aledañas o contra el centro educativo.

“Es falso, la foto con el texto escrito en tinta azul, sobre un azulejo o mosaico, no corresponde a esta escuela, no es el sanitario de la preparatoria Lyndon B. Johnson”, aseguró Moore.

Mencionó que decenas de padres acudieron por sus hijos para llevárselos, pero las cosas se mantuvieron normales, en la escuela no hubo nada de hechos violentos.

Sólo que después de la 1:00 de la tarde, la tensión creció ante mayor asistencia de padres de familia, para recoger a sus hijos.

Se le preguntó a la representante del distrito escolar, si el llevarse a los chicos a las casas, sólo cambia el escenario del posible ataque, pues mayormente se van a los cines, parques, plazas de barrio, restaurantes o centros comerciales, Rocío Moore dijo que eso escapa a los directivos escolares.

“No sabemos eso nosotros, sólo cumplimos con entregárselos a sus padres si se los quieren llevar, eso no podemos evitarlo”, dijo.

Ataques en otras ciudades han ocurrido en iglesias, centros comerciales y otros sitios de reunión.

“Acá a nosotros (UISD) sólo nos toca informar a la Policía municipal si nos enteramos de que hay mensajes o evidencia sobre quiénes fueron específicamente los posibles autores de tales amenazas, así como suspenderlos de clases o quizá expulsarlos de la escuela, según el código de orden y disciplina, pero hasta ahí”, precisó la vocera escolar.

Las medidas municipales o de la justicia local, serían arrestos por delitos diversos, como amenazas de terror o los que resulten.

Este problema, de ser una broma de mal gusto, podría tornarse en algo más serio en la ciudad, sobre todo si se repite constantemente.

Jóvenes sin clases, menores en las calles en horario de educación, incluso desmanes o alborotos, en donde estos grupos masivos de chicos se den cita, tras salirse de las aulas.

Psicosis en escuela ante rumores de balaceraRocío Moore, directiva de Comunicaciones de UISD, dijo que el problema de las amenazas de terror en las escuelas, puede generar expulsiones de alumnos, pero para la Policía municipal, arrestos y enjuiciamientos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx