Maestros demandan respuestas a la SET


Los docentes aseguran que existe una falta de transparencia por parte de las autoridades educativas del Estado


Los maestros se plantaron en Ciudad Victoria para una respuesta. FOTO: EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 22/02/2018

0
1

Ganan ascenso como directores y supervisores escolares desde junio de 2017 y aún están sin nombramiento, mientras que hay escuelas sin titular, al igual que aulas sin docentes y la SET lanza ya una nueva convocatoria para el ciclo 2018-2019.

Ayer, al menos una docena de maestros de todo el estado, que resultaron idóneos en la evaluación realizada en mayo del año pasado para obtener un ascenso, se manifestaron en Ciudad Victoria ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas para demandar una pronta respuesta y dar cobertura a los espacios vacantes.

En Nuevo Laredo al menos 15 docentes, están a la espera de un nombramiento, entre ellos el profesor Manuel Mota, quien aplicó para el cargo de director y su resultado fue idóneo.

“Lo único que queremos saber es porque no nos han ubicado si hay muchas vacantes en el estado. Ya se hizo la promoción y salimos idóneos. Hay maestros de Reynosa, Altamira, de diferentes municipios en la misma espera. Es una manifestación porque se podría terminar nuestro plazo y tendríamos que hacer nuevamente un examen”, dijo Manuel Mota, maestro en esta ciudad.

Los docentes aseguran que existe una falta de transparencia por parte de las autoridades educativas del Estado.

“La SET y la Coordinación del SPD no han sido capaces de agilizar, ni dar claridad en lo que respecta a los espacios vacantes, lo que da lugar a sospechar que, a pesar de que la Reforma Educativa pretendía acabar con estas prácticas, el influyentismo, la falta de transparencia y la corrupción siguen prevaleciendo dentro de la misma Secretaría de Educación, que maniata y manipula la ley del Servicio Profesional Docente dejando entrever el manejo ilegal de la asignación de plazas”, agregó el docente.

SE REÚNEN CON EL SECRETARIO

Después de una larga espera de más de una hora, los docentes plantados en la sala de espera de la SET, fueron recibidos por Héctor Escobar.

“El secretario se comprometió a que más tardar en 15 días nos llegarían los nombramientos. Fue muy formal y esperemos que en realidad agilice el proceso”, refirió el profesor.

Los maestros continúan con la incertidumbre pues son 90 federales y 24 estatales los que resultaron idóneos en la evaluación para promoción durante el ciclo escolar 2017-2018 como directores de nivel primaria; y hasta la fecha sólo se han asignado clave para 11 maestros federales y dos estatales.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx