Viejo payaso


Ya va a empezar el PAN con la mamfiruleada de exigir la reducción del IVA en la frontera, al 8 por ciento, ¿Cómo su gobernador no lo hizo en año y cinco meses que lleva de ejecutivo estatal?


| 23/02/2018

6
5

Ya va a empezar el PAN con la mamfiruleada de exigir la reducción del IVA en la frontera, al 8 por ciento, ¿Cómo su gobernador no lo hizo en año y cinco meses que lleva de ejecutivo estatal? Tenía que esperar a que viniera la temporada electorera, para así declararlo en Reynosa, a través de su lacayo partidista, Francisco Elizondo, verdad?



Y VENDRÁN OTRAS COSAS

Y como esa de exigir bajar el IVA en la franja norte, así vendrán otras babosadas. Recuerden estimados lectores -y electores-, que es temporada de elecciones. Al rato vamos a escuchar lo de un apoyo económico, tipo salario gubernamental, para todas las madres solteras (luchonas, que jalan como subempleadas y que no les alcanza el chivo para llevarle el alimento a todos sus polluelos). Y si se puede también para los adultos mayores.



LA FRONTERA GRANDE

Por ejemplo, entre ese tipo de faramallas, fanfarronerías y farolazos en temporada de votaciones, este miércoles de cuaresma, estuvo en Miguel Alemán, su gobernador de ustedes y dijo que la Frontera Chirris será la Frontera Grande de Tamaulipas. Que él se lo ha propuesto y así lo ha decidido. Pero no les arrima nada, ni infraestructura, ni programas, ni nada.



DE LENGUA Y DE CABEZA…

…Nos tragamos dos órdenes de tacuaches. Ya era hora para que Francisco Cabeza De Vaca, le pusiera Jorge al niño a la carretera ribereña entre Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo, dejarla al puro tiro, de dos carriles en cada sentido vial, digo, cuando menos para alivianar a esos pueblos de Guerrero a Díaz Ordaz. Pero ¡nel!, ni un céntimo. Ni de broma les manda un duro.



MÁTENME ESTA

Que los diputados locales en Nuevo León, han estado votando por sus colegas ausentes a las sesiones ordinarias. O sea, el curulero más cercano, se acerca al asiento del baquetón faltante y oprime el botón para votar tal o cual propuesta o iniciativa. No solo cobran sin asistir, sino que además otros weyes les hacen el favor o el gane. ¡México creo en ti! Que no se está legislando en todo el país, pues creemos que como en el vecino estado, así en muchas entidades está ocurriendo esto. Y todos sabemos que nuestros diputeros son bastante faltistas.



NO TE RAJES MAKI

Ya le ofrecieron la pluri número 8 (o sea que iría de cincho) a la alcaldesa reynosense Maki Ortiz, para que deje de ser la “precisa” y se lance a una curul en San Lázaro. Es una argucia del gobierno estatal, para que Chuma Moreno vaya de alcachofa en esa ciudad. Pero, neta que como nos gustaría que esta dama no le aflojara, que insistiera en su reelección. A ver a que palo se trepa el Maceta De Semoviente. Eso nada más para darle contra al Chompiras y no prestarse ella a sus triquiñuelas. Quisiéramos ver a Maki Ortíz no rajarse en Reynosa, resistir hasta lo último.



CHUY SE APUNTA

Ya se abrieron los registros para los aspirantes tricolores a las alcaldías, así que el primero en levantar su baisa, ha sido Chuy Valdez, un bato que es hechura de PP Suaves. El ex gerente de la Comapa por más de un trienio, se apunta a buscar la alcachofa del rancho. Más vale que le brinquen otros en ese mismo partido, no lo pueden dejar irse solito, Ojalá que Daniel Peña, Rosa María Alvarado o Imelda Mangín, se animen. ¿En dónde está la democracia en el tricolor?



CHUPARÁN FAROS

Claro está que el mejor de ellos no lo conseguirá, no ganará esta vez el PRI, pues ese partido ha ofendido mucho a Nuevo Laredo, la gente de aquí sabe todas las raterías de todos los tricolores que han pasado por el poder máximo del pueblo y por los puestos claves de todas las administraciones, nadie puede olvidar tal cosa. Esto no es “borrón y cuenta nueva” o “se lava y se vuelve a usar”. La ciudad, la ciudadanía reclama muchos robos del PRI.



NO SE VALE

Miren como está el terruño, observen la desgracia de pueblo en que vivimos, carente de lo más elemental. Y sobre todo teniendo tanto dinero para invertirlo en servicios públicos, en confort elemental, esa comodidad que siempre nos negaron los priístas, pues siempre se dedicaron a robarse el dinero de todos. Nuevo Laredo sería otro, si los tricolores no se hubieran despachado todo el dinero y hoy no vivieran como super millonarios, como lo viven.



LES ARDE EL YOU KNOW

Ahora que Las Super Águilas del Ame, andan bien arribototota, a los seguidores de los otros 17 rascuaches equipillos mexicles, les arde La Cañada Del Orégano y les duele como rodillazo gacho en El Ejido De Los Tejocotes. Pobre “antis”, la traen torcida, cuando Los Cremas derraman ídem, todo un país sufre. Pero que risa nos dan. Ojalá que los de Coapa la rompan gacho este año, ahí nada más para carcajearnos de lo lindo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx