Prefieren renunciar que pagar pensión


El dinero que los padres deben otorgar a sus hijos en promedio cuando es vía nómina, se establece un 15 por ciento del sueldo que se retiene por cada hijo


No otorgar pensión alimenticia es un tipo de violencia contra mujeres. FOTO: EL MAÑANA
CESIAH GÓMEZ | 23/02/2018

1
0

Hombres que son demandados por sus ex esposas o parejas sentimentales para que otorguen pensión alimenticia a sus hijos, prefieren renunciar a sus trabajos que cumplir lo que la ley les obliga, una vez que se falla a favor de las mujeres, aseguró Pamela Viñals, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo.

“Los juzgados sí terminan favoreciendo a las mujeres, lamentablemente cuando sale el dictamen muchos hombres terminan renunciando a su empresa para que no se les descuente la pensión, prefieren tener trabajos informales o incluso trabajos donde ganen menos, pero que no tengan que dar la pensión para los hijos”, declaró.

Señaló que esta medida que toman algunos padres afecta no sólo a los menores, sino a las mujeres. “Las pensiones alimenticias son procesos más largos y afectan sobre todo a las mujeres, no pensamos que cuando un hombre deja de darle dinero a las mujeres es violencia porque la afecta, ya que tiene que trabajar en el área laboral y sigue teniendo el mismo trabajo dentro de la casa”, explicó.

Este instituto brinda asesorías legales a las mujeres de manera gratuita y en la mayoría de los casos se resuelven a favor de ellas.

“Tenemos casos de mujeres que vienen y se asesoran y acuden con abogados privados, se les recomienda una vía que les favorezca, porque tenemos casos de mujeres que han pagado y terminan desfavoreciéndolas, aquí tienen una segunda opinión que nunca está de más”, puntualizó.

La pensión que los padres deben otorgar a sus hijos en promedio cuando es vía nomina, se establece un 15 por ciento del sueldo que se retiene por cada hijo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx