Plagia el PAN propuesta de reducir el IVA


Andrés Manuel desde el año 2015 prometió que de ganar la Presidencia de la República, lo bajaría del 16 al 8%


Se reunirá López Obrador con dirigentes
Claudia Velázquez | 25/02/2018

2
0

Reducir del 16 al 8% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue una propuesta presentada por Andrés Manuel López Obrador desde el 2015 y aseguró que de ganar su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cumplirá.

Ahora, el Partido Acción Nacional (PAN) plagió la propuesta siendo usada en esta ciudad por el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y en el Estado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Vamos a reducir el IVA en toda la franja fronteriza... es una decisión que se va tomar, ya no va a ser del 16%, va a ser del 8%”, expresó López Obrador ante miles de simpatizantes en un evento en agosto del 2017.

Apenas el 30 de enero en su visita a Tijuana, Baja California, confirmó su propuesta como una forma de mantener competitiva a la región fronteriza, propuesta que ahora quiere ser tomada como bandera blanquiazul en un franco intento por obtener votos.

En octubre del 2013, cuando se aprobó la homologación del IVA en la frontera, subiéndolo del 11 al 16%, una iniciativa del Partido Revolucionario Institucional, los panistas poco o nada hicieron para evitarlo y ahora buscan copiar la iniciativa de López Obrador.

De hecho, los legisladores de Tamaulipas, el propio Gobernador tamaulipeco y ahora Enrique Rivas descaradamente plagiaron la propuesta de AMLO al darse cuenta que el político tabasqueño está “pisando” fuerte en la frontera con su idea de bajar el IVA al 8%.



EL MAÑANA EN CONTRA DE HOMOLOGACIÓN

La homologación del IVA al 16% fue aplicada por el gobierno federal en el 2014, tras aprobarse en octubre del 2013.

Mientras que en el 2013, organismos de la Iniciativa Privada y El Mañana de Nuevo Laredo lucharon para evitar subiera del 11 al 16%.

A través de escritos, oficios y marchas en la ciudad, levantaron la voz para exigir que se respetara el IVA del 11% y seguir siendo competitivos con empresas americanas.

También se demostró a través de El Mañana, tanto impreso como digital, las afectaciones que se generarían a causa de este aumento, principalmente en la actividad comercial y en la economía de los residentes fronterizos; mismos que aún enfrentan con el incremento de precios los consumidores y empresarios con las bajas ventas.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx