Hacen de predios municipales zonas de riesgo a la salud


Las autoridades municipales sólo se han limitado a advertir a través de un anuncio que de ser sorprendidos tirando basura y escombro serán consignados para pagar una multa de 6 mil 700 pesos


Tiradero clandestino en la colonia Infonavit Fundadores. FOTOS: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 25/02/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- Ante la apatía de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios por mantener limpios los terrenos que son propiedad del gobierno municipal, los neolaredenses han recurrido a utilizar estos espacios como tiraderos clandestinos, siendo un foco de infección por la contaminación al medio ambiente que se genera.

Las autoridades municipales sólo se han limitado a advertir a través de un anuncio que de ser sorprendidos tirando basura y escombro serán consignados para pagar una multa de 6 mil 700 pesos.

“Ya tiene yo creo un año y medio que no han limpiado, antes si venían seguido a dar mantenimiento, ahorita huele horrible, la gente se aprovecha como ven sucio y tiran su basura, yo creo que hasta animales muertos porque huele a eso, necesitamos que vengan a limpiar”, dijo Guadalupe, habitante del sector.



Este terreno que se ha convertido en un tiradero clandestino ubicado en la colonia Infonavit Fundadores, a un costado del Parque Enamorado, aseguran los vecinos que destila olores a animal muerto, además del hedor de los desperdicios que son vertidos, la basura y el exceso de zacatal que hay allí.

“Exigimos que vengan a limpiar, siempre dicen que es la gente la que hace el cochinero, pero si ven limpio no dan ganas de tirar basura, pero aquí al contrario, ven que hay escombro y más vienen a tirar; necesitamos que limpien, aquí venimos con nuestros hijos pequeños y es nocivo para la salud”, manifestó otro habitante.

Los jóvenes deportistas que acuden al parque a ejercitarse y quienes en genral van al espacio recreativo, señalan que la Secretaria de Servicios Públicos Primarios no se ha dado a la tarea de mantener limpio el terreno y esto les produce molestia al igual que quienes viven a los alrededores por la pestilencia que hay.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx