Soportan fuga por una década


Por esa transitada vía es común que los peatones sean “bañados” con aguas de drenaje, poniendo en riesgo su salud al adquirir infecciones gastrointestinales y en la piel


CESIAH GÓMEZ | 25/02/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- Sobre la Calzada de los Héroes bajo el puente de la calle Mazatlán, circulan unas pestilentes y desagradables aguas negras que provienen del drenaje de varias colonias. Un problema que tiene más de 10 años, según los propios vecinos.

Esta fuga de aguas residuales, es reparada en ocasiones y la calle permanece seca por dos días o si bien les va a los vecinos, una semana, pero el problema vuelve a surgir.

“Por más que se reporta, vienen, lo medio arreglan y a la siguiente semana está el atascadero”, comentó Juan Yáñez.



Por esa transitada vía es común que los peatones sean “bañados” con aguas de drenaje, poniendo en riesgo su salud al adquirir infecciones gastrointestinales y en la piel.

“Nada más llevaron señales de precaución y el problema quedó igual, eso no soluciona nada es un problema cruzar a pie, yo tengo niños y para llevarlos a la escuela tengo que cruzar y siempre nos bañan los carros”, aseguró Yanin de Martínez.

“Esas aguas ya tiene años y nunca pueden solucionar ese problema y lo peor es que es agua de drenaje y huele horrible, no creo que no tenga solución, lo que pasa que les importa muy poco a los de Comapa, como ellos no viven por ahí”, mencionó Olga Lidia.



Esta constante y pestilente fuga tiene hartos a los vecinos del sector, quienes no pueden consumir sus alimentos o disfrutar del aire libre sin tener que soportar los fétidos olores que emanan de esta alcantarilla.

“Yo lo he reportado cuatro veces, van, desasolvan y según ellos ya solucionaron, la última vez que reporté fue cuando pusieron los anuncios y me hablaron para decir que ya estaba solucionado, les reclamé y les mandé fotos de que sólo pusieron anuncios, me dijeron que abrirían de nuevo el reporte hace como dos semanas, me volvieron a mandar mensaje a mi correo de que ya estaba solucionado y lo volví a reportar y hasta la fecha no han resuelto nada”, se quejó Rocío Aguilera Mata.

Además de los malos olores, el encharcamiento de aguas negras generó una gran cantidad de baches que para los automovilistas a veces es imposible esquivar porque no se ven, pero los sienten cuando sus vehículos caen y truenan sus rines y llantas.

La Fuga de aguas negras que circula sobre la Calzada de los Héroes, tiene más de 10 años siendo un problema para los vecinos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx