Si gano, habrá fiesta, ojalá con mariachi y tequila: Del Toro


El cineasta mexicano se perfila como favorito para llevarse el Oscar a Mejor Director con 'La Forma del Agua'


FOTO: ESPECIAL
HUFFINGTON POST | 25/02/2018

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El director que suena como favorito, Guillermo del Toro, podría coronar este circuito de premiaciones, aunque encabeza las preferencias rumbo al Oscar, el tapatío prefiere ignorar la estadística, sin embargo de ganar el premio de la Academia estadounidense tequila y mariachi no faltará.

No es ninguna sorpresa el gusto y las explicaciones a partir de los elementos mexicanos por parte de Guillermo del Toro, semanas antes al responder a una reportera china se volvió de lo más viral tras afirmar que su sensibilidad se lo debe a su origen mexicano, y eso también está en la fiesta.

"La realidad es que nunca se sabe en estas cosas, así que por ahora no hay planes de nada. Pero, si pasa, hay fiesta. Ojalá con mariachis, porque me gusta cantar. ¡Y tequila!", dijo Guillermo a EFE.

El originario de Guadalajara tiene claro que sus padres siempre serán motivo de agradecimiento.

"Quiero que sepan que les agradezco mucho cómo me apoyaron desde niños con mis monstruos y teniendo fe en mí. Mis primeros vídeos en Super 8 los hice con la cámara de mi papá".

Del Toro no es un novato en los premios de Hollywood, aunque ya pasó una década de su nominación por El laberinto del fauno (2006), con la que estuvo nominado al mejor guion original.

The Shape of Water lleva 13 candidaturas al Óscar, hasta ahora solo nueve películas antes han logrado este numero de nominaciones. De esas 13 nominaciones, tres corresponden directamente al mexicano: mejor director, mejor guion original (con Vanessa Taylor) y mejor película (como productor, junto a J. Miles Dale).

"Estoy muy feliz, pero más que por las nominaciones o los galardones, por la conexión con el público", sostuvo un Del Toro que sobrevive a la acumulación de eventos relacionados con los Óscar "tratando de que el traje quede limpio pasando por la tintorería de un día a otro".

"No siempre hay éxito y se repite el traje 'arrugadón'", añadió entre comicamente el creativo. En las últimas semanas se ha traído victorias en la categoría de mejor director en los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Directores de EU y los BAFTA del Reino Unido.

Con el posible triunfo de del Toro se hiciera en el Óscar al mejor director, mantendría el legado de los directores mexicanos en este cotizado segmento, sumándose a Alfonso Cuarón, por Gravity y Alejandro González Iñárritu Birdman y The Revenant.

Pese a los buenos deseos se ciene sobre su nombre el fantasma de una demanda por el origen de su película, relacionada con Let Me Hear Your Whisper, una obra de teatro de Paul Zindel, escrita en 1969, su hijo David lleva la demanda actualmente.

"Es algo que llevo con tranquilidad. Eso es todo. Me contemplan 25 años de trayectoria y 10 películas. Estoy tranquilo", respondió el laureado cineasta.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MÁS VISTAS DE HOY
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx