Se encienden Toros rumbo a playoffs


En los últimos dos meses Toros da vuelta a su temporada; peleará el título


Toros sigue en gracia, el fin de semana le pegó a domicilio a las Abejas de Guanajuato. FOTO: AGENCIAS
ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 27/02/2018

6
1

Cuando el futuro era incierto, la unión y casta de campeón salió al paso.

Los Toros de Nuevo Laredo dieron un giro de 180 grados luego de un difícil inicio, colocándose como el equipo más encendido de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y por consecuente candidato a pelear la corona.

La quinteta fronteriza, que tiene marca de 20-18, ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros, barriendo series en casa ante Libertadores y Fuerza Regia. De visita ganaron serie a las Abejas y dividieron frente a Correcaminos y Aguacateros para poder amarrar su boleto a los Playoffs.

Todo esto ha sido logrado gracias a la enorme labor de conjunto, encabezados por la mente maestra de José “Pepo” Martínez, quien desde diciembre comenzó a darle rotación a todo su cuadro para que pudieran llegar lo más frescos posible a esta instancia, lo cual ha funcionado.

Pese a que han sido pocos los movimientos que se han registrado en el equipo, tres jugadores han marcado el camino para el éxito que se tiene.

Jerime Anderson, líder en asistencias de la LNBP, y quien por problemas administrativos no pudo iniciar la temporada, se ha convertido en la bujía en cuanto a la repartición del balón.

Gary Ricks tomó el rol protagónico en cotejos importantes ante Fuerza Regia, donde a base de tiros de larga distancia castigó a los actuales campeones, demostrando una vez más su calidad vistiendo la casaca de Toros.

Y Brandon Swannegan, el “Rey del doble-doble”, se encargó de darle seguridad a los neolaredenses debajo de la tabla, apoderándose de los rebotes y atacando la pintura.

El resto del equipo ha sido justamente eso, el factor que ha llevado al éxito a los conjuntos de José Martínez, donde todos dejan algo en la duela para al final salir con el brazo en alto.

DESTINO EN SUS MANOS

Con dos juegos restantes este jueves y viernes en casa ante Panteras de Aguascalientes, equipo ya eliminado, Toros tiene la posibilidad de amarrar el sexto sitio, y si se da una combinación de resultados incluso escalar al quinto, pero necesitaría par de éxitos y que Aguacateros perdiera ambos en casa frente a Santos Reales.

Su rival de Cuartos de Final es una total incógnita.

Lo único seguro es que pase lo que pase, Soles de Mexicali será el mejor sembrado y tanto Mineros como Fuerza Regia esperarán los resultados de Capitanes para saber qué tanto bajarán, aunque serán locales en la primera serie.

Mucho estará en juego esta semana, diversas combinaciones en el aire, un líder amarrado y tres eliminados, pero lo que sí se puede asegurar es que los Toros de Nuevo Laredo han regresado y en Postemporada nadie querrá enfrentarlos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx