Imparte charla


Juan José González brinda una plática en el 'Jueves de Museos' sobre la moda, la fama y la vulnerabilidad en la época de las redes sociales


Durante el evento los espectadores estuvieron atentos. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ / EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 01/03/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Impartió charla el artista visual regiomontano Juan José González, participante de la exposición titulada “Soporte Papel”, inaugurada en octubre pasado en la sala principal del Museos Reyes Meza.

Como cada mes, este espacio de difusión cultural celebró su evento denominado “Jueves de Museos” y para ofrecer una interesante conferencia invitó a González también conocido con el seudónimo de su obra “Juna Withkin”.

El regiomontano brindó la plática muy actual de una realidad en la cual la mayoría está inmersa “Del árbol del bien y el mal al escaparate de la moda, la fama y la vulnerabilidad en la era de las redes sociales”.

Durante la conferencia brindó temas actuales situando cómo éstos han influido en su trabajo tanto como artista visual, productor escenográfico y en los performances desarrollados.

Este artista en su primera etapa fue censurado por su trabajo en los años 80, cuando produjo pinturas que no iban en la línea de lo aceptable por la sociedad de la época, ya que no pintaba paisajes o abstractos, él se inclinó a retomar el cuerpo masculino.

Su proyecto denominado “Juna Withkin”, es un escaparate donde muestra cómo el fácil acceso a las redes sociales y el uso desmedido de las mismas, en cierto grado propicia la pérdida de intimidad de las personas, quienes se sumergen en el espacio virtual centrando su vida en ello y dependiendo de emociones y experiencias falsas, hambrientos de seguidores o reacciones como “Me Gusta” o “Like”.

“Juna Withkin” puede ser apreciado en el perfil de Facebook con el mismo nombre, en donde el público puede seguir y observar lo planteado por el artista.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx