Ofrece AMLO austeridad y combatir la corrupción


Descart un alza a impuestos de llegar a Presidencia y asegur que no crear nuevos gravmenes, ni cobrar IVA en medicinas, adems de que no habr gasolinazos



07/03/2018
GUADALAJARA, JALISCO.- De ganar la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador pretende acabar con la corrupción, gobernar con austeridad y los recursos que se ahorren destinarlos al desarrollo.

Durante una conferencia, en el marco de Expo ANTAD, el aspirante presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia descartó incrementar impuestos y aseguró que no creará nuevos gravámenes, ni cobrará IVA en medicinas y alimentos, además de que no habrá gasolinazos.

??Que no va a alcanzar, yo digo que sí?, aseguró López Obrador.

??Es mucha la corrupción y son muchos los privilegios en el Gobierno y ya lo hice cuando fui el jefe de gobierno en la Ciudad de México?.

López Obrador explicó que gracias a su política se pudieron financiar programas sociales en la capital del país, lo que a la postre derivó en la crítica de que es populista y paternalista.

??Ya ven, todo lo que se hace de parte de nosotros le llaman de esa manera, populismo, paternalismo, ahora ya hasta mesiánicos somos y lo de Venezuela, que aprovecho también para decirles, como dicen los jóvenes, ??ya chole?? con eso, no tengo nada que ver con el Gobierno de Venezuela, no conocí al finado Chávez, no conozco a (Nicolás) Maduro, no conozco Venezuela, nunca he tenido ninguna relación con el gobierno de Venezuela?, manifestó.

??Ni verdes ni maduros, este es un movimiento nacional para acabar con la corrupción y lograr el renacimiento de México?.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se comprometió a fortalecer el mercado interno y a volcarse a apoyar las actividades productivas, lo que generará crecimiento económico y empleos, además de que mejorará la capacidad de compra.

Al abordar el tema de la seguridad, Lopez Obrador dijo que en su Administración, el Presidente atendería directamente este problema y ofreció volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública federal y nombrar a una mujer al frente de la Secretaría de Gobernación.

Señaló López Obrador, además, que habría un Mando ?nico policial y una Guardia Nacional para sumar a todos los elementos y sus cuarteles.