Se estrella avión; hay dos muertos


La nave habría sufrido algún desperfecto, por lo que el piloto decidió regresar y al intentarlo perdió el control y se vino “de pico”; es considerado el peor accidente aéreo


En esta secuencia se aprecia la caída de la nave y su posterior explosión.
Mauricio Belloc | 09/03/2018

2
1

LAREDO, TEXAS.- El piloto y un pasajero perdieron la vida al caer una avioneta la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Laredo, en el que es el peor accidente de aviación en la historia de Laredo.

Acababa de despegar la nave de dos motores, se cree que el piloto quiso retornar al notar o sentir una falla, pero el problema lo hizo volar erráticamente y cayó de costado, para luego pegar de “pico”, explotando al instante y cimbrando los edificios muy contiguos.

A la 10:30 de la mañana de este 8 de marzo se registró el que ya es el peor accidente de aviación en la historia de Laredo, Texas y del puerto aéreo local.

Luego de que una nave Navajo, bimotor, se desplomó al intentar su piloto regresar desde el este hacia el oeste, pues acaba de despegar.



Perdió el control



Por la forma en que volaba, según los testigos, ya no tenía control de la nave, pues hizo varios virajes, después se ladeó -tal vez por la pérdida de un motor- y luego se clavó, chocando de frente contra la zona de tierra, al impacto explotó y los tres cuerpos quedaron adentro de la cabina.

Se trata de una nave colores plata y azul, con número de matrícula N82605, se dijo extraoficialmente que hacía un vuelo de práctica.



Quedan carbonizados



Las dos personas murieron en el lugar, estaban carbonizadas, no se dijo de qué sexo eran, permanecieron más de dos horas adentro de la nave.

La avioneta quedó sólo con la mitad hacia atrás, el resto, o sea, la parte delantera, prácticamente desapareció al impacto “de pico” y tras de la explosión quedó en nada esa parte frontal, incluida la cabina de tripulación y pasajeros.



Paran vuelos



El aeropuerto cerró operaciones, sin servicio de vuelos, estuvieron presentes todas las dependencias incluida la Administración Federal de Aviación que se hará responsable de las investigaciones.

Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo, dijo que la Forense del Condado de Webb, doctora Corine Stern, le confirmó el hallazgo de sólo dos cuerpos y no de tres como también se había dicho.

No se dijo el sexo de los cadáveres hallados adentro de la avioneta. Después de las 12:30 horas los sacaron de lo que quedó de la cabina.



Podría ser un ranchero de Bruni



La identidad de las personas fueron reservados por la autoridad, hasta notificar primero a sus deudos.

Se dijo extraoficialmente que se trata de un ranchero del área de Bruni, Texas, incluso se tenía el nombre de las dos personas, incluido el piloto de la nave, pero la policía no lo confirmó.

Al lugar asistieron además de Policía y Bomberos locales, el Departamento de Transportación de Texas, Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza, así como el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS),

Bomberos del Aeropuerto y Policía Municipal del mismo puerto aéreo se hicieron cargo de las maniobras.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx