Gestionan más fondos para agilizar el tráfico comercial


La delegación de Laredo competirá por fondos federales.


FRANCISCO DÍAZ | 11/03/2018

1
4

LAREDO, TX.- Luego de participar en 41 juntas de trabajo con altos funcionarios de Washington, regresó la delegación de oficiales municipales que solicitaron como prioridad, un fondo de 130 millones de dólares para un acceso directo del puente del Comercio Mundial a la Carretera 35.

El llamado fondo INFRA fue solicitado a legisladores federales y directores de agencias para construir cinco conectores directos entre el Loop 20 y la Carretera 35 para sacar el tráfico comercial que sale de dicho puente. El proyecto incluirá dos carriles directos hacia la Interestatal 35 que permita agilizar el cruce de mercancías.

“Estas obras nos permitirán tener un puerto más competitivo donde se maneja con más eficiencia el comercio internacional con cruces más ágiles”, dijo Horacio de León, regente municipal. Destacó que de los 130 millones de dólares solicitados, 78 provendrán directamente de fondos del Gobierno.

“Este viaje a la capital de la nación sirvió para recordar a las agencias federales la importancia de Laredo para la economía de este país, fueron reuniones muy productivas y esperamos ver buenos resultados”, agregó el alcalde Pete Sáenz.

Resaltó que ver cara a cara a los representantes de agencias donde Laredo debe competir por fondos, es algo muy positivo porque se tiene otra perspectiva a la hora de hacer aplicaciones para recursos.

Las autoridades municipales agradecieron el gran apoyo del congresista Henry Cuellar, quien fue instrumental para conseguir reuniones especiales con los encargados de programas y de oficinas del Gobierno.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx