Se deslinda SEP de falta de pago a maestros en Tamaulipas


Asegura Educación Pública federal que hay recursos para pagar a docentes en base a una normatividad


FOTO: EXPRESO PRESS
EXPRESO PRESS | 12/03/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA.- Luego del reclamo realizado por el sindicato de maestros que exige el pago a profesores de diversos municipios de Tamaulipas, quienes no han recibido estímulos por diversas actividades, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, dijo que no es responsabilidad de su dependencia.

El funcionario federal se abstuvo de repartir responsabilidad por no realizar el pago oportuno de sueldos que reclaman cientos de maestros, a los que en algunos casos les debe hasta un año o más.

“Conocemos de las manifestaciones que han realizado los maestros inconformes, pero quiero dejar claro que no es por falta de dinero del gobierno federal, si no que son otras cuestiones las que originan el problema”.

Dijo que el problema tiene su origen en el Fondo de Nómina Educativa (FONE), del que se desprende el presupuesto para pagos a maestros, pero para que se liberen tiene que cumplir en tiempo y forma con una normatividad, por ello si surgen contratiempos, son situaciones que tienen que resolver en el ámbito estatal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx