Fotos de la NASA muestran desaparición de isla en EU


Las razones de la formación y evolución de la isla son complejas y no del todo claras


Agencias | 12/03/2018

1
0

Estados Unidos.- Cuando un banco de arena se desarrolló frente a la costa de las islas de barrera de Carolina del Norte en la primavera de 2017, algunos expertos dijeron que la característica probablemente sería de corta duración. Tenían razón. Desde entonces, una serie de tormentas ha redistribuido la arena y la llamada "Isla Shelly" ya no existe.

El satélite Landsat 8 de la NASA tomó varias imágenes de Cape Point en Cape Hatteras National Seashore. En ellas se muestra el área el 7 de julio de 2017, cuando la isla aún estaba creciendo. Alcanzó su máximo tamaño a fines de agosto de 2017: casí 11 hectáreas.

La segunda imagen fue tomada el 16 de febrero de 2018, después de que la isla había desaparecido.

¿Cómo se formó?

Las razones de la formación y evolución de la isla son complejas y no del todo claras. Los científicos costeros han especulado que las condiciones climáticas eran perfectas en 2017. Los vientos fueron lo suficientemente fuertes como para agitar las olas y las corrientes que llevan la arena a lo largo de la costa desde las islas de barrera más hacia el norte hacia el cabo.

Luego, los vientos se calmaron lo suficiente como para que el transporte de arena se detuviera por obstáculos como las corrientes circulares dentro de Hatteras Bight y los expansivos cardúmenes del cabo. Se acumuló arena, creció una isla y los turistas acudieron en tropel a la zona para presenciar el espectáculo.

Desaparición

Las razones de la desaparición de la isla son algo más claras. La erosión ocurre todo el tiempo en las islas de barrera, pero fue especialmente aguda en el otoño cuando fue alimentada por una serie de huracanes, que incluyeron a Irma y José a principios de septiembre y el huracán María más tarde ese mismo mes.

A pesar de la atención pública que se le presta al aumento y la caída de Shelly Island, estos rápidos cambios son comunes a lo largo de los sistemas de las islas de la barrera. Las puntas de la costa y el cabo a lo largo de Carolina del Norte están constantemente en movimiento, a medida que las olas y las corrientes redistribuyen los materiales de construcción de tierras.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx