Mujer muere aplastada por desmoronamiento en Perú


Santusa Huallpa, de 35 años, había comenzado a tomar imágenes con su celular del alud cuando fue alcanzada por el derrumbe y desapareció ante la mirada de decenas de personas


El Universal | 12/03/2018

0
0

Lima, Perú.- Una mujer murió sepultada por un alud de lodo y piedras que estaba grabando con su teléfono celular en la región de Cusco, en el sureste de Perú, informó el lunes la Defensa Civil.

Santusa Huallpa, de 35 años, había comenzado a tomar imágenes con su celular el domingo en la tarde del alud que descendía desde un cerro al costado de una carretera cuando fue alcanzada por el derrumbe y desapareció ante la mirada de decenas de personas.

El hecho quedó registrado en un video grabado por otra persona y difundido en las redes sociales.



Decenas de pasajeros de buses que transitaban por la vía entre Huambutio y Huancarani habían descendido de los vehículos ante la inminencia del alud. Varios de ellos alertaron a Huallpa para que se alejara de la zona de riesgo, pero ella siguió captando imágenes con su teléfono.

Tras horas de búsqueda, la Defensa Civil anunció este lunes que los socorristas habían encontrado el cadáver de la mujer, que tenía cinco hijos, según medios locales.

Las fuertes lluvias de temporada a lo largo de los Andes han provocado el debilitamiento de la tierra en las montañas, lo que favorece aludes y desbordes de ríos.

El Centro de Nacional de Desastres alertó que entre enero y marzo existe un alto riesgo de inundaciones y aludes en regiones de los Andes peruanos por la temporada de lluvias.

Según la Defensa Civil, han muerto 23 personas por la actual temporada de lluvias en Perú.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx