Momentos críticos en el seno de Monterrey



| 13/03/2018

0
0

Amables lectores, cuando todos pensábamos que el Monterrey ya había tocado fondo, y que tanto su técnico como sus jugadores se sacarían “la espina” obteniendo una victoria en patio ajeno a costa del líder de la competencia, Santos, una vez más vuelven humillados, perdiendo por 3-2 en el TSM de Torreón, Coahuila, siendo esta otra derrota más. Ya llevan cuatro en la Liga y han ganado sólo uno de sus últimos seis juegos; para su fortuna y tomando en cuenta el sistema de competencia, siguen en zona de calificación al ser octavo lugar con 15 puntos gracias a la mediocridad de los demás equipos (léase Pumas, Necaxa, Pachuca, León y Querétaro).

Y es que no se le puede llamar de otra forma a la debacle del Monterrey, un equipo que en los últimos tres torneos daba miedo a sus adversarios, con un sistema que dominaba a la perfección y que era engañoso, pues desdeñaban la posesión del balón por el pelotazo frontal y largo, con un receptor eficientísimo como Funes Mori y unos lobos de presa como Avilés Hurtado, Dorlan Pabon, Carlos Sánchez y el mismo Funes, quienes surtían de cuero las porterías rivales. Pero todo por servir se acaba y sus adversarios le fueron perdiendo el miedo y estudiándolo detenidamente, le agarraron la idea. Al mismo tiempo, los jugadores del Monterrey dejaron de hacer lo que mejor hacían, “apretar” al rival en su cancha y quitarle la pelota, y una vez esto reorganizar los contragolpes que en la mayoría de los casos resultaban letales.

Ahora ni en sueños se asemeja el funcionamiento, tanto colectivo como individual de la mayoría de sus jugadores como en las anteriores temporadas, de hecho han modificado su esquema táctico pasando del “pressing” adelante y el pelotazo frontal, al de mayor posesión de balón, lo que resulta improductivo pues no saben qué hacer con él cuando lo tienen mayor tiempo que sus rivales, y los resultados saltan a la vista. Sólo un milagro puede salvarlos del desastre y que su técnico deje de hacer rotaciones en los jugadores, pues eso los ha confundido más y ya se sabe de indisciplinas de los mismos, o ¿cree usted, que las ausencias a últimas fechas de Pabon y Sánchez son casualidad?, y ¿las lesiones de Vangioni y Urretavizcaya son de cuidado? Algo huele mal en el seno albiazul, pero tanto su técnico como directiva se empeñan en ocultarlo.

SORPRESA

Grata sorpresa nos la dio Cruz Azul al derrotar de manera contundente e inobjetable a unos alicaídos e irregulares Tuzos del Pachuca, por 5-0, si, leyó usted bien, 5-0. Sin duda un excelente resultado para la afición de La Máquina, sin embargo, habrá que esperar los siguientes partidos ante Pumas y América, en especial éste último, para calibrar si de verdad la goleada ante los Tuzos es producto de accidentes del futbol o es el resurgimiento de los Cementeros; esperemos que sea esto último y que obtengan buenos resultados, pues plantel lo tienen y muy bueno, además cuentan con un excelente técnico.

Por su parte el América venció de manera convincente al impredecible León por 2-0, colocándose en la segunda posición general con 21 puntos, dos abajo de Santos, para de esta manera por su funcionamiento, confirmarnos que será desde ahora, uno de los equipos con más serias aspiraciones a disputar la corona , si no, pa’l baile vamos.

Por su parte Toluca, se impuso a domicilio a Pumas, que cada semana confirman que el inicio triunfador del campeonato sólo fue una llamarada de petate, pues sus principales hombres de ataque Nicolás Castillo y Matías Alustiza, se han estancado y ya no generan jugadas de peligro en el arco rival.

Por lo que refiere a Tigres del Tuca “Fegueti”, siguen con buen paso, y ocupan la cuarta posición, empatados con América en 21 puntos, pero con menor diferencia de goles ya que obtuvieron una victoria apretada (1-0), ante Tijuana, con un buen gol de André-Pierre Gignac, a quien parece se le despertó el olfato goleador, pues con dicho tanto ocupa la segunda posición de romperredes con 8, y estando encendido el francés, todo puede pasar con los felinos. También me inclino por ellos como otro de los serios aspirantes a obtener el título de este torneo.

El Atlas por fin ganó, derrotando al Puebla por 1-0 para volver loca a su afición, pero no deben estar muy confiados porque para el siguiente torneo ocuparán la última posición en la tabla de cocientes y si no se refuerzan como es debido, no despiden a su técnico y se hacen de un entrenador de sobrada capacidad, ténganlo por seguro que serán el principal candidato a descender, bueno, si los presidentes de los equipos no acuerdan lo contrario.

Hasta la próxima, y veremos si otro resultado negativo en la “Sultana del Norte”, por allá del rumbo del Cerro de la Silla, no trae la renuncia de un ché argentino.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx