Se lava SET las manos por impago a maestros


El secretario de Educación, Héctor Escobar, asegura que esta semana se entregarán los nombramientos para las escuelas que no tienen director


Padres de familia y maestros acudieron a dos eventos con el Secretario de Educación. FOTO MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 13/03/2018

1
0

Una mejor historia para los niños y las niñas de Tamaulipas pidió en su más reciente discurso, en Nuevo Laredo, el Secretario de Educación, mientras que más de 20 escuelas se encuentran sin director, las aulas sin maestros y de los que hay, muchos de ellos tienen más de dos años sin percibir un sueldo.

Héctor Escobar estuvo en la ciudad ayer para inaugurar dos eventos, uno denominado “Mejores familias, mejores hijos”, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y el segundo en el Teatro de la Ciudad con directores, docentes y padres de familia.

El Secretario de la SET, primero se lavó las manos, culpando a la administración pasada y posteriormente señaló que están gestionando se liberen los recursos para que en los próximos 18 días se cubra al 100 por ciento los adeudos.

“Sí existen algunos maestros que son idóneos o directores que han sido promovidos, que han visto alguna situación de problema con su pago. Anteriormente en la administración pasada hicieron mal algún movimiento y esto provocó que a partir de que recibieran su nombramiento definitivo en México no procedió el pago”, dijo.

Sólo en Nuevo Laredo se menciona que son más de 400 maestros los que han sido afectados en diversos programas y que sólo ante la presión que ejercen desde diversas plataformas, hasta manifestaciones, es como la Secretaría ha respondido, pero no al 100 por ciento.

“Ante todas estas situaciones, lo que hemos pedido a la estructura educativa es que nos ayuden a identificar en la parte de planeación. Tenemos el 100 por ciento de cobertura, por supuesto que hay movimientos en algunas zonas y estos casos los solucionamos a la brevedad”, comentó Escobar.

A pesar de sus declaraciones, la realidad que viven los maestros y las escuelas, no sólo de Nuevo Laredo, sino en todo el Estado, es otra.

El Secretario de Educación aseguró que esta semana habrá dos eventos en los que docentes idóneos en la evaluación de promoción recibirán su nombramiento.

Para hoy fueron citados los que resultaron idóneos para una supervisión escolar y mañana para directores, de Nuevo Laredo, acudirán cinco docentes.

De acuerdo con datos recopilados por maestros, en el Estado se validaron 71 direcciones, pero sólo se están ofertando 56, tanto federales como estatales y piden que se oferten en su totalidad.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx