35 horas después, seguían sin agua


En Los Aztecas y Riberas del Bravo, usuarios de Comapa reportaban que no había agua y ya eran las 5:00 de la tarde... de ayer


Redacción | 13/03/2018

1
0

El remedio resultó peor que la enfermedad... 35 horas después que la Comapa cortó el agua “para mejorar el suministro”, decenas de colonias de los cuatro puntos cardinales de la ciudad padecían de ausencia total del líquido, escasez, baja presión o coloración extraña y suciedad.

En Los Aztecas y Riberas del Bravo, usuarios de Comapa reportaban que no había agua y ya eran las 5:00 de la tarde... del lunes.

“No hay agua todavía colonia Los Aztecas”, se quejó José Luis Velasco a las 5:00 de la tarde del lunes. Abajo, en los comentarios, Eliud Cienega Jurado publicó: “Ni en Riberas del Bravo”.

Las colonias Mier y Terán y Viveros amanecieron sin agua y lo mismo pasó con amplias zonas de la Hidalgo. Horas más tarde, algunos ciudadanos reportaron que el agua había regresado a sus casas con muy baja presión.

“5:30 am del lunes..... San Rafael sigue sin agua”, se quejó Karina Ramos.

Otras colonias como el Sector Centro, Juárez, Palacios e Hidalgo reportaban que el agua no había regresado a sus hogares aún a las 11:30 de la mañana del lunes y en algunas zonas de la San Rafael reportaban a la 1:00 de la tarde que en sus llaves apenas salía “un chorrito”, pese a que Comapa había asegurado que el corte sería sólo de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde del domingo.

“Son las 11:01 am del día 12 de marzo y tenemos muy poca presión. Soy de la colonia Viveros. ¿A qué se debe? ¿No era el trabajo para aumentar la presion?”, preguntó Lidia Martínez a Comapa.

A las 7:00 de la mañana, Comapa publicó dos fotografías con el reporte que continuaba con ajustes a la interconexión de una tubería de 24 pulgadas, es decir 25 horas después de la hora que inició el corte de agua.

“Sector Centro hay muuuuy poca presión, por favor avisen a qué hora se restablece el servicio COMPLETO, las gotas sólo quitan tiempo”, manifestó Bibi Rodríguez Herrera a la 1:00 de la tarde del lunes.

Comapa le respondió, también, a la 1:00 de la tarde: “El servicio ya ha sido restablecido la presión de agua se normalizará sólo es cuestión del llenado de las líneas de conducción”.

Las quejas se multiplicaban aun después de la 1:00 de la tarde del lunes y Comapa no atinaba a dar una respuesta satisfactoria.

“Se necesita tiempo para nivelar la presión. Hay que evitar daños en las tuberías”, aseguraba la paramunicipal a usuarios de las colonias Centro, Juárez, Hidalgo, Palacios, Infonavit, Benito Juárez, Fovissste y Colinas del Sur.

“¿Pero cuánto tiempo?”, preguntó Bibi Rodríguez Herrera.

En algunas zonas de Infonavit, Benito Juárez y Fovissste, el agua que salía de la llave era color café cobrizo y en Colinas del Sur, la noche del domingo era azul pastel.

SERVICIOS BÁSICOS

Por la madrugada del lunes, Comapa aún no terminaba.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx