Se suma Cabildo a la guerra sucia contra CCR


A través de su primera síndico, solicitan informe sobre el status de las cuentas públicas de los años 2015-2016


Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
FRANCISCO DÍAZ | 13/03/2018

5
12

Con el propósito de hostigar y evitar la participación de Carlos Canturosas en el próximo proceso electoral, el Cabildo de Nuevo Laredo se sumó a la guerra sucia que han venido ejerciendo otras instituciones estatales en contra del ex alcalde.

En la sesión de Cabildo de ayer, la primera síndico Dorina Lozano presentó una propuesta para que la Auditoría Superior del Estado rinda un informe sobre el status de la cuenta pública de los ejercicios 2015 y 2016.

Estas cuentas que corresponden al periodo en el que CCR fue alcalde, se encuentran en revisión por parte de la Auditoría de Tamaulipas como parte de una estrategia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para presionar y tratar de intimidar a Canturosas, quien se perfila como posible candidato a la alcaldía por parte de Morena.

En la última semana el nombre del ex alcalde Canturosas volvió a sonar muy fuerte para la candidatura de Morena, algo que sin duda despertó temor en el actual presidente municipal Enrique Rivas, quien conoce de la popularidad que tiene CCR.

De esta manera, en la junta de Cabildo de ayer se montó un “show” en el que Dorina Lozano Coronado hizo la propuesta en el apartado de asuntos generales aprobándose en cuestión de minutos y respaldada por los panistas Gerardo Peña y Alfredo Guarneros, además del priista Jesús Valdez Zermeño.

Guarneros dijo que estaba de acuerdo porque esta auditoría incluirá además tres meses de la administración de Rivas Cuéllar.

La aprobación “montada” se realizó apenas a una semana de solicitar al tesorero Daniel Tijerina Valdez que explique en qué se utilizaron 41 millones de pesos que fueron reasignados a fines del 2017 y que explique además porqué hay 450 millones de pesos sin pagar a proveedores del Municipio, reclamos hechos por los regidores Fernando Torres y Carmen Lilia Canturosas, que se quedaron en el aire porque Rivas Cuéllar se limitó a escucharlos indiferente.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx