Pide AMLO a Peña difundir llamada con Trump


López Obrador consideró que si el Mandatario estadounidense dio a conocer detalles de la llamada del 20 de febrero, acá hay que difundirlos


El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” insistió en que buscará amistad con el Presidente de EU. FOTO: AGENCIA REFORMA
AGENCIA REFORMA | 13/03/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente Enrique Peña Nieto dar a conocer la conversación que sostuvo con su homólogo Donald Trump, en la que confrontaron por la construcción del muro.

El morenista consideró que si el Mandatario estadounidense ya dio a conocer detalles de la llamada del 20 de febrero, no se puede quedar con los brazos cruzados.

Dicha conversación, apuntó Obrador, debió ser grabada por la Presidencia de la República y debe ser pública. “Yo creo que sí ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el que no se haya sometido por entero es un avance.

“Sería bueno dar a conocer la llamada, así como Donald Trump dio a conocer fragmentos de esa llamada, sería bueno que el Gobierno de México, que también grabó, porque si no grabaron, mmmm”, aseguró el tabasqueño en una entrevista en Zacatecas.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” insistió en que él buscará una relación de amistad con el Presidente de Estados Unidos, y lo hará “entrar en razón” de que el país no quiere muros.

De no aceptar, visualizó, acudirá a las instancias internacionales, pero primero agotará las formas diplomáticas. “Trump debe actuar con responsabilidad y no azuzar a los sectores de Estados Unidos que son antimexicanos. Él ha obtenido votos ahora que dijo esto del muro porque son sectores que no tienen suficiente información, entonces tenemos que hablar con ellos, informarles”, abundó Obrador.

El aspirante de Morena a la Presidencia se reunió con empresarios y morenistas de la entidad. También argumentó que no está perdiendo el tiempo en enfrentamientos, por lo que al mismo tiempo que da propuestas está generando confianza en los inversionistas.

Por ejemplo, reiteró, quienes obtuvieron contratos o bonos en el mercado para participar en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México podrán participar en el proyecto que plantea de sustituir dicha obra para utilizar las pistas de Base Militar de Santa Lucía.

“Los que tienen esos contratos no tienen por qué preocuparse: van a tener esos contratos, nada más que esos volúmenes de obra que están haciendo en el actual aeropuerto de Texcoco los van a trasladar a Santa Lucía.

“Los que tienen bonos por esas inversiones les digo que tengan confianza, porque el gobierno federal va a respaldar esos bonos, no van a perder, para que no haya ningún nerviosismo”, resumió.

López Obrador también aprovechó para pedirle al Rector de la UNAM y al consejo universitario enviarle una propuesta sobre cómo resolver el tema de distribución de droga o violencia en los campus de la Máxima Casa de Estudios.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx