Sobrevive fauna en aguas contaminadas


El líquido ennegrecido despide un fuerte olor a drenaje; al lugar llegan algunas aves migratorias provenientes del norte



13/03/2018
La fauna silvestre sobrevive alimentándose en aguas contaminadas en un brazo del arroyo El Coyote a lo largo del bulevar Pedro Pérez Ibarra, entre Huastecos y Doroteo Arango, en la colonia Francisco Villa.

Garzas blancas y grises, patos, cormoranes, gallinas pollonas y algunas otras aves acuáticas anidan y ponen sus huevos entre los juncos que crecen dentro del cauce del arroyo

El lugar destaca por sus aguas ennegrecidas y grises que despiden un fuerte olor a drenaje, donde también llegan algunas aves migratorias provenientes del norte. ?stas se alimentan hundiendo sus picos tratando de encontrar peces entre el agua cenagosa, mientras otras aves pequeñas se posan en las ramas de algunos árboles secos.

Es tanta la basura que impide que corra el agua de forma natural, estancándose hasta podrirse, lo que ha provocado también que se sequen los árboles que alguna vez estuvieron vivos.

Tinas plásticas, llantas, colchones, tapetes, basura doméstica, desechables y recipientes de refrescos plásticos, a ojos vistos flotan entre las aguas contaminadas.

?ste y muchos otros afluentes de agua natural existen en la ciudad en las mismas condiciones, afectando no sólo a la fauna, sino a todo el entorno.

La falta de medidas y aplicación de sanciones provocará que a un corto plazo ya no sea posible admirar y observar a tan bellas aves que estarían en peligro de morir debido a la contaminación.